El Heraldo
Tres obreros instalan la membrana arquitectónica (techo) de la gradería principal del Patinódromo. Hansel Vásquez
Barranquilla

El corre-corre en escenarios a un día de los Centroamericanos

Coordinadores y obreros realizan últimos detalles a los diferentes estadios de la ciudad, para recibir a delegaciones y espectadores en los Juegos Deportivos 2018.

Con sus caras cubiertas  y con casco puesto, por el inclemente sol que cae en Barranquilla, varios obreros con herramienta en mano dan sus últimas estocadas a los escenarios que serán sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, y que comienzan mañana con la ceremonia inaugural en el estadio Metropolitano.

Al estar a un día de las justas deportivas, el corre-corre por terminar a tiempo y así poder recibir a las 37 delegaciones y a los miles de espectadores, es el panorama en estos escenarios que solo están a detalles de concluir.

Complejo Acuático

En este escenario que lleva por nombre Eduardo Movilla los detalles que se realizan son la instalación de las sillas blancas de las graderías, la adecuación con aparatos de última tecnología en la zona de los jueces, quienes serán los encargados de avalar y verificar en cada uno de los encuentros entre delegaciones los movimientos de los nadadores y clavadistas participantes.

De igual manera, los obreros se encuentran ajustando barandas, haciendo el embellecimiento de las afueras del complejo y sellando con silicona el marco de los ventanales. Aquí las delegaciones en esta disciplina de Cuba y México ya hicieron su primer entrenamiento.

El Complejo Acuático consta de tres piscinas: una de carreras, otra de clavados y una de calentamiento, todas con las dimensiones exigidas por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Un obrero del Complejo Acuático solda una baranda. Hansel Vásquez

Patinódromo y estadio moderno

Este escenario que llevará por nombre Álex Cujavante, en honor al deportista barranquillero, está listo. Ya fue instalada la membrana arquitectónica (cubierta o techo) de la gradería principal y ahora se arman las estructuras metálicas que servirán de tribunas alternas para que ingresen más espectadores.

Por su parte, en el estadio  Moderno Julio Torres, los ajustes que se realizan tienen que ver con la soldadura de los arcos de fútbol que se usarán en la cancha, limpieza de las estructuras y la dotación del escenario. 

Sóftbol Y BMX

Al estadio de Sóftbol solo le hace falta las instalación de las bases en el campo de juego, las colchonetas que hacen parte del cerramiento y la acomodación de vallas y carpas. El personal de servicios generales realizaba la limpieza del escenario mientras que los obreros repellaban algunas paredes, realizaban las conexiones eléctricas y demás.

Para el caso de la pista de BMX se trabaja en el montaje de la grama faltante en el escenario, se pintan las líneas de curvaturas de la pista, se instalan los adoquines y los registros eléctricos. Asimismo, hacen la limpieza de los alrededores de complejo deportivo.

Los Juegos son una realidad y los escenarios también, ya están listos para recibir a los atletas y a los miles de espectadores. 

Personal de aseo limpia gradas del estadio de sóftbol. Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.