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Barranquilla

“El compromiso de Inassa es esclarecer con las autoridades cualquier hecho irregular”

A través de un comunicado de prensa, la empresa socia de Triple A dice que el pago de la asistencia técnica fue acordado con todos los accionistas en 1996, con la intención de atraer un “operador calificado”.

El Grupo Inassa aseguró este miércoles que la empresa, junto a Canal de Isabel II, se comprometió a esclarecer con las autoridades colombianas cualquier hecho irregular que se hubiera presentado en los convenios y contratos que se firmaron entre esta firma y el Distrito de Barranquilla.

En un comunicado a la opinión pública, Inassa explica que el pago de la asistencia técnica, contrato que es investigado por la Fiscalía General de la Nación y que llevó a la captura del ex gerente de Triple A Ramón Navarro, fue acordado entre las partes (Distrito de Barranquilla, accionistas y Aguas de Barcelona) en 1996, con la intención de atraer un “operador calificado, dada la calamitosa situación de los servicios públicos en esta zona del país, a cambio de la transferencia de conocimiento”.

Inassa sostiene en la comunicación que ha venido “transfiriendo conocimiento técnico y experiencia acumulada” en los procesos productivos de control y de gestión operativa, administrativa, comercial y tecnológica para el manejo de la infraestructura de acueducto, aseo y alcantarillado.

Seguidamente indica que como consecuencia de esta transmisión permanente de conocimiento “se han generado resultados tangibles y medibles en la gestión integral del servicio”. Esto, según Inassa ha permitido mejorar de manera sostenible todos los indicadores.

De acuerdo con la información de la firma, durante los 22 años de la “asistencia técnica” el servicio de acueducto y alcantarillado pasó a tener una “cobertura del 100%” (desde el 78% y 68% respectivamente), “a pesar de multiplicarse por tres el número de usuarios atendidos que superó los dos millones y medio de personas”.

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