El Heraldo
Archivo
Barranquilla

El calendario completo del pico y placa para taxis

La Secretaría de Movilidad dio a conocer el calendario que regirá en 2017. Multas para quienes incumplan la medida será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. 

La Secretaria de Movilidad Distrital anunció que el ‘pico y placa’ para los taxis que operan en Barranquilla se mantendrá vigente en 2017. Los taxistas deberán regirse por el nuevo calendario oficial que está socializando la Secretaría.

El secretario de Movilidad del Distrito, Fernando Isaza Gutiérrez, aseguró que la medida fue ratificada debido a los resultados de un estudio técnico que realizaron sobre la movilidad en la ciudad. “Vimos la necesidad de sacar de nuevo el decreto porque con esta medida disminuiremos en un 20% el número de taxis que circulan de lunes a viernes en la ciudad”, explicó.

El funcionario manifestó que la idea del ‘pico y placa’ nació como una propuesta del gremio de taxistas y dijo que la decisión “beneficia a ellos y a la ciudad”. “Los conductores tendrán un día de la semana para descansar, dedicarle tiempo a su familia y hacer vueltas personales, este día que tendrán libre a la semana, mejorará su calidad de vida”, dijo.

Isaza aseguró que con esta medida la ciudad también mejorará su movilidad. “Tenemos 13 mil taxis censados en la ciudad, al salir el 20% de circulación de lunes a viernes, tendremos mayor flujo en las calles y se mantiene la libre movilización durante el sábado y el domingo” explicó.

Las multas para los taxistas que incumplan la reglamentación se mantendrá en 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo. El Secretario de movilidad invitó a los conductores a respetar las señales de tránsito y tener precaución al momento de movilizarse por la ciudad.

Edgardo De la Hoz, quien lleva ocho años ejerciendo el oficio de taxista, ve con buenos ojos que se mantenga el ‘pico y placa’ para su gremio. “Sigue siendo muy importante el hecho de que se siga implementando esta medida para que no haya tanto vehículo circulando en un solo día, esto sigue ayudando a la descongestión que se forma en ciertas horas del día”, expresó.

Además agregó que “el día de pico y placa lo tomamos como un descanso, por ejemplo yo, lo uso para estar con la familia y hacer vueltas personales”.

Así mismo, propuso que la estrategia también debería aplicarse para vehículos particulares. “En la misma numeración diaria que se utiliza para los taxistas, se debería incluir los carros particulares, esto solucionaría los problemas de movilidad que tiene la ciudad”, agregó el taxista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.