El Heraldo
El alcalde Joao Herrera visitó ayer la parroquia para verificar lo ocurrido. cortesía alcaldía
Barranquilla

“El ángel de Soledad está secuestrado”: Joao Herrera

La Alcaldía ofrece $5 millones para quien dé información sobre el “paradero” de la imagen. La Policía trabaja en su búsqueda.

Como un verdadero acto de sacrílego calificó el alcalde de Soledad, Joao Herrera, el robo de la imagen del ángel de Soledad, ocurrido en la parroquia San Antonio los primeros días del año.

Por ello la Alcaldía ofreció $5 millones de recompensa para quien dé información precisa sobre el “paradero” de la imagen en mármol de Carrara que presuntamente fue robada del templo católico en horas de la madrugada por cuatro hombres que amordazaron al vigilante y huyeron en un motocarro.

El mandatario aseguró que “el ángel de Soledad está secuentrado. Este era el ángel que acompañaba a la parroquia y con unos 100 años de historia”.

Para el alcalde Herrera, el ángel tiene “un gran significado para todos los católicos del municipio. Él no está perdido y estamos ofreciendo la recompensa para aquellas personas que lo entreguen o de información verás que nos conduzca a su rescate”.

El ángel, según las información entregada por el cura párroco Humberto Brun, fue robado la madrugada del primero de enero.

Trabajo de la Policía. El Alcalde de Soledad ordenó a la Fuerza Pública unir todos los esfuerzos para dar con el ‘Ángel de Soledad’.

Ante su “secuestro”, la Alcaldía pegó fotos de la imagen en todo el municipio para que quien lo reconozca en residencias, fincas o algún sitio del municipio avise a las autoridades dónde está para rescatarlo.

“Estoy agradecido con la Policía y la Sijín, que ha traído personal de Bogotá para colaborarnos en la búsqueda del ángel”, dijo el mandatario.

Herrera aseguró que “le he pedido al general Londoño que disponga el pie de fuerza de la Policía de Soledad con toda la inteligencia para encontrar la imagen representativa de soledad”.

Todos unidos
Herrera manifestó que habló con el ingeniero residente y él se responsabilizó de todo lo que pasa en la obra. “Él nos tiene que responder y tiene que hacer que aparezca este patrimonio de todos”.

Invitó a todos “los soledeños, católicos y evangélicos amigos a estar en pie de lucha hasta que encontremos el ángel. No vamos a descansar porque le ángel tiene que aparecer en donde esté”.

El mandatario manifestó tener la confianza y la fe en que Santa Antonio de Padua (patrono de las cosas perdidas) ayudará a los soledeños para que la tan polemizada imagen del ángel aparezca lo más pronto posible.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.