El Heraldo
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en compañía de la directora de Carnaval S.A. realizan recorrido en el Museo del Carnaval. Rafael Polo
Barranquilla

El alcalde de Barranquilla recorrió el Museo del Carnaval

“Vamos a trabajar para que el Carnaval 2020 sea el mejor”. La secretaria de Cultura también estuvo en el museo. 

En un recorrido que fue guiado por la directora de Carnaval S.A.S., Carla Celia, el alcalde Jaime Pumarejo recorrió el recién inaugurado Museo del Carnaval.

En cada uno de los espacios el alcalde se detuvo a observar y a interactuar con las diferentes piezas que hacen parte de la exposición cultural.

“Hablé con la directora del Carnaval para saber cómo vamos a trabajar para que el Carnaval 2020 sea el mejor que hayamos tenido, la idea es que cada año el Carnaval sea mejor que el anterior”.

Para el mandatario este año hay un reto mayor y es mostrar una mejor fiesta, teniendo en cuenta que una semana después del Carnaval inicia la Asamblea del BID.

“Estamos revisando para gozar con tranquilidad las fiestas que son de todos los barranquilleros y de toda Colombia”.

Pumarejo agregó que una de sus tareas más importantes será recuperar algunos espacios de infraestructura que se integrarán a una red de museos que se pondrán al servicio de la ciudad.

“Al terminar esta semana vamos a estar mirando el avance de las obras de la Fábrica de Cultura, ahí estará nuestra Escuela Distrital de Arte”.

Las casas de cultura también serán prioridad para la nueva administración, ya que, según el alcalde, se garantizará el acceso a más jóvenes.

El Museo que hace parte del clúster cultural junto a la Casa del Carnaval, también contó con la presencia de la secretaria de Cultura del Distrito, María Teresa Fernández, y el gerente de Infraestructura Cultural, Juan José Jaramillo.

El museo. En el museo hay lugar para la investigación, la preservación, la difusión y la exhibición de las manifestaciones y tradiciones que conforman el Carnaval de Barranquilla.

El edificio está dividido en cuatro pisos y su fachada está adornada con ondas de colores inspiradas en el arte cinético del maestro venezolano Carlos Cruz Diez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.