El Heraldo
Aspecto de la Plaza de Soledad. Cortesía.
Barranquilla

Educación, prioridad en el presupuesto de Soledad

Para este sector asigna $169.997 millones de recaudo y transferencias.

El proyecto de presupuesto para el próximo año en el municipio de Soledad destinará la mayor parte de sus recursos educación. De acuerdo con la iniciativa que fue radicada en el Concejo Municipal, al sector se le asignarán $169.997 millones de ingresos y transferencias, para inversión y gastos de funcionamiento.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, dijo que el total del presupuesto general de ingresos gastos e inversión para la vigencia fiscal de 2018 es de $561 millones.

En el presupuesto se proyectan ingresos de la administración central por $298.957 millones de rentas de fondo-cuentas creados por acuerdos de $25.537 millones y por la proyección de ingresos de los establecimientos públicos del municipio (Instituto Municipal de Tránsito y Transporte y  Edumas) por $10.536 millones.

En cuanto a gastos el plan establece que para funcionamiento serán destinados $44.925 millones de los cuales, $5.296 millones se destinarán al servicio de la deuda; para inversión $500.272 millones y para los gastos de establecimientos públicos $10.536 millones. 

Para medio ambiente la administración de Soledad proyecta rubros por $562 millones y para los fondos especiales creados por acuerdos $1.644 millones para el fondo de Fomento y Desarrollo del deporte de Soledad; para el fondo municipal de Gestión del Riesgo de Desastres $750 millones; para el fondo de Solidaridad y Redistribución del ingreso $22.024 millones; para el fondo local de salud $225.470 millones y para el fondo Territorial de Seguridad $1.648 millones.

Aura Pérez, secretaria de Hacienda, dijo que espera que el proyecto sea respaldado por el Concejo para sacar adelante la iniciativa que se ajusta a las obras que realiza el municipio para mejorar la calidad de vida de los soledeños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.