El Heraldo
El presupuesto fue aprobado por la junta directiva.
Barranquilla

Edubar cuenta con un presupuesto de $22.791 millones para el 2016

La cifra disminuyó en un 4% con relación al de la vigencia 2015. El grueso de ingresos es por elaboración de diseños e interventorías.

Con un aumento del 23% en los ingresos y del 14% en los gastos, la junta directiva de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla aprobó en días recientes el presupuesto para la vigencia del próximo año en el orden de los $22.791 millones, recursos que le permitirán a la compañía tener sostenibilidad financiera en el corto y mediano plazo.

Aunque la cifra denota una ligera disminución del 4% con relación al presupuesto del 2015, el cálculo global del ejercicio económico para el presente año contempla ingresos propios por concepto de ventas de servicios por 14.667 millones de pesos, lo que representa el 64% del presupuesto total, mientras que por transferencias se tasó una cifra de 8.123 millones de pesos, que corresponde al 36% restante del  presupuesto y son recursos que proceden de la Administración Distrital con destinación específica para los procesos de adquisición predial y reasentamiento.

Ramón Vides, gerente de la entidad expresó que las transferencias bajaron con relación al presente año en razón a que ya se han ejecutado, casi en su totalidad, los planes de reasentamiento y adquisición de predios que requirieron las obras de gran impacto durante la administración de Elsa Noguera. El grueso de los ingresos propios corresponde a elaboración de diseños e interventorías, lo mismo que a esos procesos de reasentamiento y adquisición predial, muchos de los cuales trascenderán de la vigencia 2015 hacia la actual en forma de recursos de capital por tratarse de proyectos a largo plazo incluidos en el plan de desarrollo 2012-2015.

Los proyectos
Según Vides, muchos proyectos pasarán de la administración Noguera a la administración de Alejandro Char porque son de grandes dimensiones, tales como la construcción y adecuación de escenarios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, cuyos diseños ya están listos pero la contratación de las obras se dará en el primer semestre de 2016. El funcionario agregó que “igual ocurre con otros proyectos como Barrios a la Obra, la construcción de centros de salud (Pasos y Caminos), el mejoramiento de infraestructura educativas y la remodelación de parques, entre otros. Estos son proyectos que no paran, no se detienen, porque la ciudadanía sigue pidiendo más obras en este sentido”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.