El Heraldo
Barranquilla

Eduardo Verano Prieto “era un hombre elegante, pulcro y cordial”

Myriam Llinás de Ovalle, primera alcaldesa de Barranquilla y amiga cercana de Verano Prieto, expresó sus condolencias por el fallecimiento del padre del Gobernador del Atlántico y recordó cómo era y algunas de sus acciones en vida. 

La primera alcaldesa de Barranquilla, Myriam Llinás de Ovalle, recordó momentos difíciles de Verano Prieto en los que se encuentra la vez que perdió a cuatro de sus hijos en un accidente casero.

El 19 de diciembre del año 1968, Eduardo Verano Prieto sufrió quizás el golpe más duro de su vida: perdió a 4 de sus hijos en un accidente ocurrido en su casa con una bala de bazuca que su hijo Alberto, de 16 años en ese entonces, había obtenido en la Escuela de Cadetes de Cartagena, donde estaba matriculado hacía un año.

Por lo que cuenta Myriam Llinás de Ovalle, primera alcaldesa de Barranquilla y amiga de Eduardo Verano Prieto, la manera cómo asumió esa tragedia familiar es la impresión que más recuerda. “Afrontó eso siendo un ejemplo para la sociedad. Al principio se desespera, pero asumió la situación como un verdadero cristiano”.

Llinás describió a Verano Prieto como “un hombre muy elegante, educado, pulcro y puesto en su sitio”. “Parecía que fuera de otro lado por su apariencia”, contó.

Además, reconoció que por su faceta profesional siente “profunda admiración” hacia alguien “muy exitoso” en todo lo que se propuso

Detalles biográficos de Verano Prieto

Eduardo Ignacio Verano Prieto nació el 19 febrero de 1923 en Barranquilla y falleció este sábado a sus 96 años, en la capital del país.

Según lo reseña el portal web www.geocities.ws, Verano Prieto era el séptimo de ocho hermanos, producto de la unión marital de José Verano Ferrieres  y Ángela Prieto De Arce.

De igual manera dice que fue químico y realizó un master en economía en Chile. Padeció de Diabetes Tipo I, por lo que debía inyectarse insulina.

Estuvo casado con Gladys De La Rosa Correa con quien tuvo nueve hijos: Patricia, Eduardo, Elsa, Gladys, Beatriz, Alberto, Mauricio, Luis Felipe y Ángela María (los cuatro últimos fallecieron por una explosión el 19 de diciembre de 1968).

Eduardo Ignacio Verano Prieto fue alcalde de Barranquilla para el período de 1962 -1963.

En 1966, Verano Prieto junto a Gastón Abello, Álvaro Jaramillo, Juan Manuel Ruiseco, Ernesto Cortissoz, Jacobo Acosta, Julio Muvdi y Karl Parrish crearon la Fundación Universidad del Norte, entidad privada y sin ánimo de lucro creada —según sus precursores— para promover, desarrollar e incrementar la educación universitaria en la Costa Atlántica. (Tomado de: Líderes en un mundo global: una mirada desde la academia/ Jesús Ferro Bayona. Barranquilla: Ediciones Uninorte, 2006).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.