El Heraldo
El presidente Iván Dque en la apertura de la carrera 38. Jesús Rico
Barranquilla

Duque anuncia más plata para nuevas obras en la 38

Una apretada agenda cumplió el presidente de la República, Iván Duque, en Barranquilla.

Luego de presidir la ceremonia de zarpe de la V expedición científica de Colombia a la Antártida, llegó a la carrera 38 donde hizo entrega de un tramo vial que estuvo cerrado por más de 8 años. Allí anunció $10 mil millones adicionales para las obras complementarias de la vía.

Duque llegó en compañía del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el gobernador del Atlántico, Eduardo verano, entre otros funcionarios de la administración distrital y departamental.

El alcalde Char hizo un recuento de lo que fue esta vía antes y después del deslizamiento que sufrió por la emergencia invernal. “Aprovecho para agradecer la vía libre que nos da para conectar la ciudad con esta vía. Estamos orgullosos de usted presidente “.

Seguidamente tomó el uso de la palabra él presidente Duque expresó que está emocionado de estar en la puerta de oro. “Vengo por tercera vez en  los 100 primeros días del gobierno y me complace estar acá, una ciudad se transforma cuando hay compromiso y eso es lo que ha logrado el alcalde. Gracias por su dedicación alcalde”.

También saludo al gobernador Verano a la ministra de transporte, a los constructores que han hecho un gran trabajo.

Esta anhelada 38 muestra lo que es Colombia, hace diez años se vino abajo esta montaña y destruyó esta vía que dejó dolor, pero los colombianos tenemos la capacidad de convertir las adversidades y oportunidades y hoy después de un largo proceso y trabajo de ingeniería venimos a decir esta 38 está lista para todos los barranquilleros

 

Durante el corte de cinta aparecen el presidente Duque, el alcalde Char, el gobernador Verano y la ministra Orozco. Jesús Rico

Apertura tramo vial

El tramo  vial de la carrera 38, en el sector de El Rubí, que por más de ocho años estuvo cerrado por el desprendimiento de gran parte de la ladera de Campo Alegre, fue recuperado en 700 metros.

El alcalde Char dijo que la recuperación de la vía permitirá ganar movilidad entre el noroccidente y el suroccidente de la ciudad y constituirá el primer paso para comenzar a unir la zona industrial con el centro de Barranquilla y con su puerto.

La vía es de doble calzada, tiene cuatro carriles, andenes y cuenta con iluminación led.

Los trabajos requirieron la estabilización de una superficie de 14 hectáreas, para lo que se utilizaron 1.100 pilotes de 80 centímetros de diámetro por 20 metros de profundidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.