El Heraldo
Esta es la vivienda que, según Miguel Buitrago, hoy es invadida. Está localizada en el norte de Barranquilla. EL HERALDO
Barranquilla

Dueño de casa pide intervención del Distrito por supuesta invasión

La vivienda queda en la calle 75 No. 49B - 36, en Alto Prado. Ocupante alega que el inmueble llevaba “25 o 30 años abandonado” .

Una puerta de aluminio recién puesta en donde siempre había estado una entrada clausurada alertó días atrás a Miguel Antonio Buitrago, representante legal de Inversiones Géminis Ltda., sobre la presunta invasión de una casa de la que alega tener propiedad en el barrio Alto Prado, en el norte de Barranquilla.

Según denuncia de Buitrago, el domicilio ubicado en la calle 75 No. 49B-36, “fue invadido” por una persona que hoy construye “sin su consentimiento” y “sin licencia”.

En el documento conocido por EL HERALDO, el representante le solicitó a la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público del Distrito “se practique inspección a la obra que se está realizando en la calle 75 con carrera 49B, por cuanto el propietario y poseedor del inmueble no ha iniciado obra civil alguna sobre el mismo, pues, dicho inmueble se encuentra embargado y secuestrado dentro del proceso ejecutivo mixto que se sigue en el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Barranquilla, bajo el radicado (…), proceso que está suspendido en virtud del oficio 364 del 5 de junio de 2012, emanado de la Fiscalía 37 de la Seccional Barranquilla”.

En diálogo con este medio, Buitrago señaló que las personas que hoy están en el inmueble “tumbaron los cerramientos que tenía la casa en cemento” y dice que “desconoce la fecha” para la cual estos llegaron al domicilio. Incluso, sostuvo que en el sitio “no hay licencia de construcción”.

Frente a la denuncia, EL HERALDO estuvo en la casa de la que Buitrago manifiesta tener potestad, de acuerdo con la matrícula inmobiliaria 040-63135 expedida el 23 de enero de 2017 por la Oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla. En el sitio salió una persona que se identificó como Farid Char y que dijo que asumió la tenencia del predio tras “comprarlo”.

“Lo que pasa es esto: esta casa estaba abandonada hace 25-30 años y estaba en ruinas. Aquí se metían los locos y todo. Primero se metió una señora a hacer una posesión, después se lo vendió a un señor que fue el que me lo vendió”. 

Agregó que “la posesión en Colombia tiene 10 años de prestación de dominio, esto quiere decir que si tú dejas abandonado tu predio y viene una persona y le hace las mejoras, ya el predio no es tuyo sino de quien lo posee”.

Luego, esta persona señaló que: “Este man (Buitrago) dejó esta vaina abandonada hace 38 años. O me paga por los arreglos que le he hecho, o me la compra a mí o yo le doy algo por lo que sea. Yo me imagino que él querrá algo, aunque eso ya lo perdió hace años. Esto él lo perdió como hace 18 años”.

Frente a los argumentos de Char, esta casa periodística consultó a un abogado y juez de la Rama Judicial de Barranquilla, quien manifestó que esta persona, antes de ingresar a un predio “debe haber llevado un proceso de pertenencia”. Si no lo ha demostrado, según el togado, el actual propietario “debe acudir a la inspección de Policía más cercana para iniciar un proceso de desalojo”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.