El Heraldo
Draga Uilenspiegel.
Barranquilla

Draga estaría llegando esta noche al Puerto de Barranquilla

Se espera que la draga llegue hoy y empiecen mañana los trabajos. El dragado es urgente dice René Puche de la Sociedad Portuaria

La draga Uilenspiegel, que proviene de Bélgica llegará hoy al puerto de Barranquilla. Según Alfredo Varela, director de Cormagdalena, los trabajos iniciarían a más tardar este sábado y empezarán en el punto de sedimentación de Bocas de Ceniza.

La máquina realizará las obras de dragado que necesita el Puerto de Barranquilla para mejorar su operación. Los trabajos de dragado se realizan en cumplimiento del contrato suscrito con Cormagdalena y la firma belga Dredging International por un valor de $6.581 millones y un plazo de ejecución de seis meses.

De acuerdo con información de la Dimar, solo se permiten embarcaciones de 8,5 metros de calado, debido a la profundidad que actualmente presenta el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

René Puche, presidente de la Sociedad Portuaria, dijo que de acuerdo a información que le suministró Cormagdalena, la firma encargada estaba adelantando todos los permisos para que pueda empezar a realizar los trabajos en horas de la tarde de hoy o mañana.

“Lo del dragado es urgente, ya tenemos afectaciones de algunos buques que han tenido que ir a aligerar carga y esperamos que esto no siga sucediendo”, expresó.

El dirigente gremial dijo que la draga trabajará a la entrada de Bocas de Ceniza que es donde se viene presentando la sedimentación. Serán removidos entre 120 mil y 140 mil metros cúbicos de sedimentos.

“Deben ser unos trabajos relativamente sencillos,  y relativamente rápidos, teniendo en cuenta que por estar en Bocas de Ceniza esta cerca del botadero, lo cual le permite hacer muchos más recorridos diarios, yo esperaría que si la draga puede iniciar hoy en la tarde o el sábado, en cuatro o cinco días debe quedar listo el dragado”, dijo Puche al explicar que aún no tienen cifras consolidadas de las afectaciones por la restricción al puerto.

“Hemos tenido que aligerar a otros puertos un volumen aproximado de unas 27 mil toneladas”, informó Puche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.