El Heraldo
Draga De Bouganville. Archivo
Barranquilla

Draga De Bouganville no ha podido trabajar en Bocas de Ceniza

Debido a las condiciones meteomarinas la embarcación no trabaja desde el 9 de frebrero pasado. 

La incertidumbre por la App del río Magdalena sigue tomándose el sector portuario en Barranquilla. Mientras el Gobierno Nacional hace anuncios de que garantizará la navegación sobre el afluente, la draga holandesa De Bouganville no ha podido realizar sus labores de dragado en el sector de Bocas de Ceniza desde el pasado 9 de febrero.

Lo anterior se debe a que, según el director ejecutivo de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, las  condiciones climatológicas no han permitido que la draga pueda limpiar el banco de arena que se ha venido consolidando en el sector. 

Cabe recordar que tres embarcaciones que estaban programadas para ingresar a la ciudad en los últimos días han tenido que ser desviadas  hasta el puerto de Santa Marta para aligerar carga. 

René Puche, presidente de la Sociedad Portuaria de Barranquilla, indicó en su momento que esos buques decidieron dejar toda la carga en la capital del Magdalena y no volver a Barranquilla, debido a las “malas condiciones” en la navegabilidad con las que cuenta la ciudad en estos momentos. 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.