El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Draga china retoma labores en el canal de acceso a la zona portuaria

Cormagdalena indicó que previamente se realizaron batimetrías para conocer las condiciones actuales. 

En la mañana de este miércoles, la draga Xin Hai Hu 9 retomó las labores de dragado en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, en el sector comprendido entre el kilómetro 0-500 y el kilómetro 0+500

La información fue confirmada por Cormagdalena a través de su cuenta de Twitter, en la cual indicó que se adelantaron labores de batimetría previas para conocer las condiciones actuales.

Pedro Pablo Jurado, director de la entidad, expuso que se han adelantado más de 36 ciclos de dragado en el canal de acceso.

“En los levantamientos batimetricos hemos notado una mejora importante, logrando profundidades de 11 metros y un cambio en el comportamiento del Río”, indicó. 

Asimismo, el director de Cormagdalena dijo que “esperamos que con el dragado se permita profundizar las áreas y mantener las estabilidades en las operaciones portuarias”.

Es importante indicar que actualmente se mantienen las condiciones de vientos de 24 nudos y oleaje de 1.6 metros en la zona en que se adelanta la remoción de los sedimentos.

Desde principios de esta semana, la draga china fue sometida a labores de aprovisionamiento de combustible, alimentos y agua para la draga, además de la inspección de equipos contra incendios y salvavidas.

Dichos trabajos se adelantaron luego de que las labores de dragado fueran suspendidas debido a las condiciones adversas que se presentaban en el canal de acceso.

De acuerdo con el último mensaje de seguridad de la Capitanía de Puerto, el calado operacional se ubica en 7,5 metros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.