Doctorado en Neurociencia Cognitiva Aplicada de Latinoaméri ...

Últimas noticias

17:37

Con el acto simbólico de entrega de medallas, el mandatario...

Universidad San Martín sede Puerto Colombia.
17:32

El Ministerio resolvió favorablemente el recurso de...

El general Óscar Naranjo, nuevo vicepresidente de la República.
16:50

​El exdirector de la Policía Nacional y exnegociador en los...

Durante este mes se están realizando jornadas de conciliación en las sedes de la Fiscalía.
16:12

Estos organismos intermediadores buscan ayudar con la...

Jiang Zhipeng, jugador de la selección de China y del Guangzhou R&F.
15:57

En una dramática carta dirigida al presidente de la...

Christian Daes recalcó que no tenía ningún interés en comprar las acciones de Junior.
15:56

Aseguró que aprecia a los Char y que sabe perfectamente que...

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y la colombiana Natalia Ponce, galardonada este martes en Washington.
15:46

La colombiana, víctima de ataque con ácido hace tres años,...

El delantero Cristiano Ronaldo es homenajeado en el partido que disputó Portugal y Suecia en su ciudad natal, Funchal.
15:39

El delantero del Real Madrid mantiene aún contacto con su...

Imagen de una de las sesiones del Concejo de Cartagena.
15:33

La medida no tiene sustento técnico, aseguraron este...

El titulo es:Doctorado en Neurociencia Cognitiva Aplicada de Latinoamérica en la Universidad de la Costa

Doctorado en Neurociencia Cognitiva Aplicada de Latinoamérica en la Universidad de la Costa

La Universidad de la Costa recibió registro calificado de parte del M.E.N para ofertar dicho programa doctoral

CORTESÍA
CORTESÍA
Edificio de Posgrados en la Universidad de la Costa, en Barranquilla. CORTESÍA

La Universidad de la Costa recibió registro calificado de parte del M.E.N para ofertar dicho programa doctoral

Mediante resolución No. 21799 del 22 de noviembre de 2016, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad de la Costa, el registro calificado para ofertar el doctorado en Neurociencia Cognitiva Aplicada, siendo éste el primer doctorado en esa área que se ofrece en Latinoamérica.

El programa de Doctorado en Neurociencia Cognitiva Aplicada que ofrece el máximo grado de formación académica, busca brindar a profesionales de la región y el país la oportunidad de formarse como investigadores en el área específica de la neurociencia cognitiva, disciplina integradora que permite enlazar por una parte los saberes desde la biología y la neurociencia; y por otra los aportes desde la psicología cognitiva. De esta manera, se aborda el estudio del funcionamiento cerebral desde una perspectiva multidisciplinar, teniendo en cuenta diferentes planos de análisis que buscan explicar la relación entre cerebro, cognición y conducta. 

El aspirante a doctor en Neurociencia Cognitiva Aplicada logrará apropiarse del acumulado de teorías, supuestos y metodologías propias de la tradición investigativa de esta disciplina y aportará a este conocimiento al desarrollo de propuestas de investigación enmarcadas en las áreas de énfasis de investigación del doctorado: neurociencia cognitiva aplicada a la salud y neurociencia cognitiva aplicada a la educación. Cada una de ellas se encuentra soportada en la trayectoria investigativa del Grupo GIINCO (Grupo internacional de investigación neuroconductual), reconocido por Colciencias en categoría A1 como grupo de excelencia. 

Esta propuesta estructurada mediante el sistema de créditos, contempla la formación fundamental en aspectos disciplinares, interdisciplinares y metodológicos desde el enfoque de la Neurociencia Cognitiva. Tiene un total de 84 créditos de los cuales 32 créditos corresponden al componente discidisciplinario y 52 créditos corresponden al componente de investigación, para un tiempo estimado de 7 semestres (3 años y medio), cada uno con 16 semanas académicas. 

El Doctorado en Neurociencia Cognitiva Aplicada complementa la oferta de programas de Posgrados que la Universidad de la Costa oferta actualmente, en la que encontramos 37 especializaciones y 5 maestrías lo que dan cuenta del progreso de la Institución.

Con la aprobación de este Doctorado la Universidad de la Costa CUC ratifica que trabaja permanentemente en el mejoramiento de la calidad de la Educación en la Región Caribe. 

Campos de desempeño

■ Trabajar con Instituciones de Educación Superior, en la formación y cualificación de recurso humano de alto nivel profesional y de altas competencias investigativas. 

■ Participar activamente en proyectos sociales y/o de trasformación de políticas locales y nacionales del sector salud y/o educación, que beneficien a la comunidad y estén ligadas a las contribuciones que genere la neurociencia cognitiva.

■ Trabajar en centros de investigación, entidades públicas o privadas, que requieran de los servicios profesionales de un Doctor en Neurociencia Cognitiva Aplicada, para que dirija, diseñe, evalué, implemente, asesoré y/o supervise proyectos de investigación de alto impacto en el campo de conocimiento de la neurociencia cognitiva aplicada.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!