El Heraldo
Profesores de Bellas Artes en visita a EL HERALDO. César Bolívar
Barranquilla

Docentes piden comité para vigilar obras en Bellas Artes

La solicitud fue hecha por la comunidad académica de la institución al rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca.

El cuerpo de profesores de la Facultad de Bellas Artes, liderado por la representante de los docentes ante el Consejo de Facultad, Vera Rúa Cabarca, emitió este lunes un comunicado en el que solicita a la rectoría de la Universidad del Atlántico validar un Comité Asesor que acompañe las labores de intervención a la institución, actualmente con problemas estructurales.

Dicho Comité lo conformarían docentes y estudiantes de Bellas Artes, quienes han mostrado su preocupación por las fallas técnicas de la edificación.

Este colectivo académico busca generar “unas pautas de tipo pedagógico y técnico para que esos diseños estén acorde a las necesidades de los programas de Bellas Artes con una proyección a futuro”, aseguró Néstor Martínez, profesor de Artes Plásticas.

Asimismo, piden a la Procuraduría acompañamiento, con el fin de garantizar las condiciones de habitabilidad y seguridad de estudiantes, padres de familia, docentes y trabajadores en el recinto, utilizado por los programas de Arte Dramático y Bellas Artes mientras se hacen las adecuaciones.

Finalmente, el grupo de profesores aclaró que el proyecto arquitectónico sobre la Facultad de Bellas Artes anunciado el pasado jueves por las directivas no cuenta con el visto bueno de la comunidad académica.

“Vamos a hacer las cosas bien hechas. Un arquitecto no puede construir un edifico de una Facultad de Bellas Artes sin pedirle a los profesores cuáles son las necesidades concretas y reales en el lugar”, agregó Martínez.

De acuerdo a la presentación del proyecto en mención, este tiene como nombre ‘Bellas Artes Siglo XXI’, tendrá cinco pisos y en él se invertirán $30.000 millones. El arquitecto Carlos Bell fue el encargado de realizar los planos del mismo.

[Lea aquí el comunicado completo de los docentes de la Facultad de Bellas Artes]

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.