El Heraldo
John Robledo
Barranquilla

Docentes marchan esta tarde en el norte de Barranquilla

Tienen programado realizar una caravana con bicicletas, motos y vehículos que, partirá desde las afueras de la Asociación de Educadores del Atlántico.

Las marchas de los docentes en Barranquilla continúan esta tarde, como apoyo al paro nacional que ya cumple 16 días, desde que fue convocado por la Federación Colombiana de Educadores, el pasado 11 de marzo.

Este viernes, desde las 4:00 p.m., los maestros participarán de una caravana con bicicletas, motos y vehículos, que recorrerá parte del norte de la ciudad. El movimiento partirá en la sede de la Asociación de Educadores del Atlántico, Adea, y tomará la calle 68 con carrera 43, luego la calle 84 con carrera 49C para ir hacia la calle 76 con carrera 44, buscar nuevamente la calle 68, y regresar al punto de salida.

De acuerdo con Luis Grimaldo, presidente de la Adea, “solo nos detendremos cuando el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Yaneth Giha, nos brinden las garantías para una educación de calidad”.

Precisó que, en cuanto a las conversaciones que se llevan a cabo en la mesa de diálogos con el Gobierno, se ha avanzado- de cuatro puntos existentes- hasta el 80% del segundo indicador.

Dentro del pliego de peticiones presentado por Fecode al Gobierno, se hace énfasis en cuatro pilares: políticas educativas, financiación de la educación, salud de los maestros y bienestar educativo.

Vea también: Estas son las tres diferencias entre Fecode y el Gobierno

“Con el PAE nuestros niños están almorzando con menos de $1.500 y yo invito a la ministra y a su hija que vengan a almorzar con ese dinero en El Ferry para ver qué les parece. No podemos brindar una alimentación de calidad con esa inversión”, declaró el presidente de Asociación de educadores Distritales de Barranquilla, Adeba, José Ignacio Jiménez.

Los directivos de los sindicatos representantes del magisterio ofrecieron este viernes una rueda de prensa en la ciudad con el objetivo de “aclarar” informaciones que, según ellos, han sido desviadas por parte del Gobierno.

“Han querido que parezca que pedimos salario y no es así. No hay ningún aumento, es una nivelación que no se ha cumplido desde hace años. Además, han dicho que no hay dineros, pero miremos cuánto están invirtiendo en la vías 4G”, comentó Grimaldo.

Este viernes el presidente Juan Manuel Santos se pronunció ceremonia del Premio Compartir al Maestro y Rector del año y manifestó a los docentes que no ha hecho oídos sordos a sus peticiones, por lo que pidió llegar a acuerdos pronto para levantar el paro que afecta a más de ocho millones de estudiantes.

La ministra, por su parte, en reiteradas ocasiones ha destacado que detener las clases es “innecesario”, por lo que instó a los maestros a levantar el paro, que afecta a más de ocho millones de niños.

El pasado miércoles aseguró que aunque el Gobierno ha hecho nuevas propuestas a Fecode, las conversaciones no avanzan a las velocidades que se requiere. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.