El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Docentes catedráticos de UAC no publicarán notas si no les pagan

La universidad les dijo que les pagará un mes de salario. Los profesores piden que la UAC se ponga al día con el pago.

Los profesores catedráticos de la Universidad Autónoma del Caribe anunciaron que no publicarán notas de los cortes correspondientes al semestre 2018-1 hasta que no se llegue a un acuerdo con los pagos de los salarios que ya suman siete meses.

José Miguel Sarmiento, docente catedrático de la universidad, explicó que todos los profesores le solicitaron al anterior rector (e) de la institución, Víctor Armenta del Gordo, a través de un derecho de petición, el calendario de pagos de los salarios que se adeudan del semestre pasado 2017-2 y los contratos firmados para el 2018-1, que a la fecha no se los han entregado.

“No existen las garantías suficientes para la continuidad de nuestras labores en 2018-1, por tanto, muestra de nuestra buena voluntad y compromiso con la comunidad estudiantil es que hemos continuado dictando las clases sin los pagos anteriormente mencionados”, señaló el catedrático.

El pasado viernes sostuvieron una reunión con la actual rectora de la UAC, Claudia Da Cunha, que se comprometió a cancelar lo más pronto posible el mes de octubre de 2017. “Nos dijo que en la primera semana de mayo, lo haría, pero no dijo qué día exactamente”, anotó Sarmiento.

Sin embargo, el profesor contó que ningún docente dará las notas hasta que la universidad no se ponga al día con los salarios. “Ya el año pasado dimos las notas y mira cómo vamos. Ya bastante hacemos con dar clases”, añadió.

Los profesores catedráticos también dicen que les preocupa su continuidad para el segundo semestre del año, porque, supuestamente, no tendrían como cancelarse los salarios.

UAC desmiente evento político

La Universidad Autónoma del Caribe desmintió la realización de un evento académico o actividad extra curricular en las instalaciones de la institución que circulaba por redes sociales.

A través de un comunicado de prensa, la UAC dijo que la Sala General y el Consejo Directivo declararon la neutralidad política de la Universidad y, como consecuencia, la abstención de ejercer cualquier acto proselitista que implique asociarla a actividades de promoción o apoyo a determinada afiliación partidista.

“Nuestra razón de ser como Institución de educación superior está destinada exclusivamente a la producción de conocimiento científico dentro del marco de una política de calidad y excelencia”, anotó la universidad.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.