El Heraldo
Funcionarios recorren las calles del Centro de Barranquilla. Cortesía
Barranquilla

Distrito y comerciantes establecen estrategias para recuperación del Centro

Funcionarios de la administración distrital realizaron una visita técnica para conocer las problemáticas que se presentan en esta zona de la ciudad

La recuperación del Centro Histórico de Barranquilla ha sido contemplada como una prioridad por parte de la administración distrital. Por esta razón, se cumplió una visita técnica para establecer las estrategias para tal fin. 

El recorrido, que fue liderado por funcionarios del Distrito y líderes gremiales, sirvió para conocer las problemáticas relacionadas con movilidad, parqueo y otros aspectos que se viven en este sector de la capital del Atlántico.

Angelo Cianci, gerente del Centro de Barranquilla, explicó que el recorrido se realizó para “revisar temas de seguridad y movilidad en el sector e igualmente escuchar a los diferentes actores de esta zona”.

A su turno, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, Nelson Patrón, ratificó que la transformación del Centro se convierte en un trabajo conjunto entre el Distrito y la comunidad.

“Desde nuestra gestión contribuimos a convertir las calles del centro de Barranquilla en un entorno seguro para el disfrute y la sana convivencia de propios y visitantes”, agregó el funcionario.

En medio de la visita técnica, que se desarrolló en la tarde del jueves, también se realizó una inspección a los trabajos de demarcación que se realizan en algunas calles del centro de la ciudad.

“Ver algunas calles con su demarcación es un buen inicio y saber que pronto se reforzará la señalización en otras aportan al proceso de organización vial que tanto se requiere en  el centro”, sostuvo Dina Luz Pardo, directora de Asocentro.

En la visita técnica también participaron la secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Angélica Rodríguez; la jefa de Espacio Público, María T. Rubio, entre otros funcionarios de la administración distrital.

Por otro lado, el Distrito anunció una serie de acciones integrales para atender la problemática que se presenta en la plaza de San Nicolás, debido al incremento de personas dedicadas al comercio sexual, especialmente en horas de la tarde.

La directora de Asocentro expuso que en los próximos días se desarrollará una nueva convocatoria para “revisar cada uno de los problemas existentes en materia de movilidad y buscar soluciones puntales, a corto, mediano y largo plazo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.