El Heraldo
Hueco en La Circunvalar bajando el puente de la carrera 38.
Barranquilla

Distrito se comprometió a reparar la Circunvalar antes de los Juegos

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, informó que durante el fin de semana comenzarán los trabajos en la vía. Inversión será de $1.000 millones.

El Distrito se comprometió a reparar los huecos en la Circunvalar antes de que comiencen los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Así lo informó el secretario de Obras Públicas de Barranquilla, Rafael Lafont, quien presentó un informe del estado de la vía ante el Concejo Distrital.

El funcionario afirmó que entre mañana y el próximo lunes comenzarán los trabajos de reparación a los diferentes huecos, bateas y tramos en mal estado de la vía, en la que la Alcaldía invertirá aproximadamente $1.000 millones.

Lafont explicó que no se pueden realizar contratos para reparar un solo hueco de la carretera, por lo que se ven obligados a esperar a que aparezcan dos o tres, para poder realizar la reparación.

“Acuérdense que es en asfalto y el material es difícil conseguir. Solo hay tres plantas de asfalto y una de esas solo utilizan el material para sus propias obras”, sostuvo el funcionario, quien aseguró que el compromiso es que los huecos sean reparados antes de que comiencen los Juegos Centroamericanos el próximo 19 de julio.

En ese sentido —indicó Lafont— trabajarán durante las próximas tres semanas para tener la carretera en perfecto estado.

Concejal inconforme

El concejal Eugenio Díaz, quien realizó la proposición en la que se citó al secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, manifestó al término del debate que quedó “insatisfecho” con las explicaciones dadas por el funcionario.

Señaló que a finales del mes de julio se llevará a cabo otro debate en el que abordarán el tema de manera más profunda y en donde se aborden otras temáticas referentes a la Circunvalar, como la ampliación de la carrera 43 y del riego de las palmeras que están sembradas en medio de la vía.

De igual forma, el cabildante enfatizó en que el municipio de Soledad también debe realizar inversiones en la vía, por lo que pidió al alcalde de esa población, Joao Herrera, que envíe a un funcionario de su administración al próximo debate que se realizará con respecto al estado de ese corredor vial. 

Por su parte, el concejal Jaime Hernández confía en que las obras de reparación en la vía comiencen pronto, y estén listas antes de que empiecen las justas deportivas.

Asimismo, sostuvo que a futuro se debe pensar hacer varios puentes debido a que hay barrios incomunicados. “Hay que hacer puentes con orejas y así comunicamos a los barrios y se desembotella el tráfico vehicular”, precisó Hernández. 

Castro y Zamora no hablaron

Los concejales Aissar Castro y Juan Carlos Zamora, señalados por la Fiscalía de participar en la presunta compra de votos en las pasadas elecciones legislativas, no quisieron brindar declaraciones a los medios de comunicación.

Ambos asistieron a la sesión, pero no pidieron el uso de la palabra. Sin embargo, cambiaron en varias ocasiones de curul para conversar con otros concejales. Al término de la sesión se fueron rápidamente del recinto.

Ante la insistencia de los medios de comunicación de obtener una respuesta, una funcionaria de la Corporación informó que no entregarían declaraciones.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.