El Heraldo
El alcalde Char entrega un tramo vial en el barrio Villate. En obras como esta se invierten los recursos que pagan los contribuyentes, dijo el mandatario. Cortesía.
Barranquilla

Distrito reporta recaudo récord del impuesto Predial

El mandatario distrital señaló que en enero de este año ingresaron $22.146 millones, lo que significa un crecimiento del 78.5% frente a 2018.

La Alcaldía de Barranquilla reportó recaudos por $22.146 millones por concepto de Impuesto Predial, durante enero de 2019, lo que significa un crecimiento récord del 78.5% con respecto al mismo mes de 2018, cuando ingresaron a las arcas del Distrito $12.407 millones.

De igual manera, el recaudo de Industria y Comercio en enero fue de $55.700 millones, registrando un incremento del 12% si se tiene en cuenta que el año pasado ingresaron por este impuesto $49.875 millones.

De acuerdo con el reporte, en 2018 el recaudo total del Impuesto Predial fue de $369 mil millones y en  $402 mil por concepto de Industria y Comercio. Para este año, proyectan llegar a aspiramos llegar a los $400 mil millones en Predial y $430 mil millones en Impuesto de Industria y Comercio.

“Esto ratifica el buen comportamiento de la economía local y la voluntad de todos para contribuir en la construcción de una gran Capital de Vida”, precisó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien la tarde del viernes entregó en el barrio Villate siete tramos viales construidos a través del programa ‘Barrios a la Obra’.

Las nuevas vías que permitirán un mejoramiento importante en el sector son la carrera 12 entre calles 64B y 64C, carrera 12B entre calles 64B y 64C, carrera 13 entre calles 64C y 65C, carrera 13 entre calles 64C y 64, carrera 13 entre calles 63B y 63C, carrera 12 entre calles 63B y 63C y la transversal 15 entre calles 64B y 64C, que suman 823 metros lineales.

El mandatario resaltó que Barranquilla no se detiene con el impulso que brinda el respaldo de la gente. “El gran proceso de transformación comenzó hace 10 años”, señaló.

De acuerdo con el gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño, desde 2008, cuando el alcalde Char cumplió su primer periodo de gobierno, ningún año se había recaudado tanto en un mes de enero como se consiguió este año.

El funcionario aseguró que los resultados en el recaudo lo que muestran es la “materialización de los altos niveles de confianza” que tiene la administración del alcalde Alejandro Char. Además, considera que los contribuyentes cuando ven que sus aportes tributarios están reflejados en la infraestructura de colegios, centros de salud, arroyos y vías, hay “mayor disposición” de los ciudadanos para “cumplir con sus obligaciones tributarias.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.