El Heraldo
Las losas deterioradas fueron demolidas para comenzar su reconstrucción. Josefina Villarreal
Barranquilla

Distrito repara 4 placas en canalización de La María

Usuarios de Wasapea a EL HERALDO advirtieron sobre fisuras y hundimiento del pavimento que está a un costado del canal del arroyo.

El contratista Unión Temporal Carrera 54-Canalización del arroyo La María comenzó los trabajos de demolición y reconstrucción de varias losas de pavimento en la carrera 54, entre calles 48 y 46, que sufrieron afectaciones.

La maquinaria llegó a primera hora de este sábado para intervenir cuatro placas que presentaban grietas y hundimiento, al parecer por fallas en el cimiento del pavimento que está a un costado del canal del arroyo. 

Habitantes de los barrios Montecristo y Barrio Abajo habían enviado un mensaje a Wasapea a EL HERALDO para manifestar su preocupación por el estado de deterioro de las placas de pavimento de canalización del arroyo La María, obra que fue entregada en diciembre de 2006.

Según relataron en su mensaje, las placas comenzaron a presentar fisuras desde hace más de un año, situación que fue puesta en conocimiento de la Alcaldía. 

Los vecinos aseguraron que con el transcurrir de los días, por el paso de los vehículos, las placas comenzaron a hundirse y las grietas se hicieron más grandes hasta el punto de presentar fractura en la unión con el canal, justo frente al estadio de béisbol Édgar Rentería.

Tras recibir la queja, EL HERALDO se comunicó con el representante de la Unión Temporal Carrera 54-La María (integrada por Construcciones e Inversiones Beta y A Construir S.A., Luis Eduardo Barrios, y con el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, para conocer las razones de la falla y cuando se haría la reparación de las losas, pero las obras finalmente comenzaron ayer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.