El Heraldo
Funcionarios de la Secretaría de Gobierno hacen controles en la Plaza del Pescado.
Cortesía
Barranquilla

Distrito recomienda “mucha precaución” en Semana Santa

Dice que hay que tomar medidas a la hora de consumir pescados. También anuncia que extremarán control a los establecimientos.

Las autoridades de salud del Distrito hicieron un llamado a los barranquilleros para que tengan mucha precaución con los alimentos y productos de temporada durante la Semana Santa, teniendo en cuenta que las familias acostumbran a consumir pescados, mariscos, dulces y comidas de la región.

También recomendaron saber escoger dónde se compran e ingieren los alimento para evitar alteraciones en su salud.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud anunció que adoptará un plan de contingencia desde este domingo, hasta el lunes 22 de abril, con el propósito de estar en disposición de atender cualquier eventualidad.

El plan de contingencia  cobija a las instituciones prestadoras de salud pública y privada, quienes deberán adoptar medidas especiales en materia médico-asistencial, para enfrentar alguna eventualidad.

El Distrito igualmente anunció que durante esta temporada del año se identificarán las actividades de inspección, vigilancia y control en establecimientos que venden y procesan productos de mar y río, verificando su almacenamiento, conservación, fecha de vencimiento, condiciones higiénico-sanitarias del sitio y de los manipuladores de alimentos.

En el comunicado, la Secretaría de Salud aconsejó verificar que los productos que se expenden al público en exhibidores abiertos deben mantenerse en cama de hielo.

Finalmente recordó que el pescado en estado fresco se distingue por sus ojos salientes y brillantes. El aspecto firme y brillante de su piel debe verse húmedo, firme al tacto y con sus escamas bien pegadas al cuerpo, sus agallas deben ser rojas, húmedas y sin olor desagradable. Al levantar la aleta dorsal con el dedo, esta debe ejercer una presión contraria. Al presionar la piel con el dedo y retirarlo, esta debe retomar la posición inicial en corto tiempo. No debe presentar espinas sobresalientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.