El Heraldo
Miembro del cuerpo de bombero durante la limpieza.
Barranquilla

Distrito realizó jornada de limpieza en el puente ‘Bolívar’

Recuperan 200 metros cuadrados de espacio público. Es la primera jornada de Entornos Seguros de este año.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, realizó una jornada de recuperación del entorno del puente Bolívar, ubicado en la calle 47 con carrera 22, barrio San José.

Según Yesid Turbay, jefe de Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, con estas acciones se busca “promover la corresponsabilidad de la ciudadanía y fortalecer el trabajo de la administración pública a través de la articulación y focalización de la oferta institucional”. 

Según el funcionario, esta jornada de Entornos Seguros, es la primera de este año 2017, y empezaron, en el barrio San José, teniendo en cuenta que la comunidad es “muy activa".

En total se recuperaron 200 metros cuadrados para el disfrute de la comunidad cercana, además de la recolección de seis metros cúbicos de basuras, con el apoyo de la Triple A. De igual forma, la Policía Metropolitana impuso nueve comparendos pedagógicos ambientales.

Turbay reiteró que a través de las jornadas de intervención situacional se busca mejorar todo su entorno y volverlo más habitable y seguro para todas las personas que habitan cerca de este sector.

“Entramos al mejoramiento físico del sector mediante campañas de aseo y limpieza, las adecuaciones al sistema de alumbrado público, además del acompañamiento por parte de la Policía Nacional para el control del consumo de sustancias psicoactivas y el microtráfico”, aseguró el funcionario distrital.

Durante la jornada también se logró la intervención social a través de la caracterización y sensibilización de 15 habitantes de la calle. Asimismo, se visitaron 12 establecimientos comerciales, con extensión de dominio, para la recuperación del espacio público del sector.  

El programa Entornos Seguros es coordinado por la Oficina para la Seguridad y Convivencia, con el apoyo de la Secretaría de Gestión Social, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, Policía Nacional, Triple A, Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y la vinculación activa de la ciudadanía a través de la Junta de Acción Comunal del barrio San José.

Yesid Turbay y líderes comunales durante la jornada. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.