El Heraldo
Barranquilla

Distrito realizará mesas de trabajo por la convivencia en edificios

La Alcaldía dice que ha impuesto 40.000 comparendos durante la pandemia.

Luego de las quejas de la comunidad sobre los problemas de convivencia en la propiedad horizontal, que fueron registradas por EL HERALDO, y ante el clamor de la ciudadanía para buscar estrategias que permitan resolver estas dificultades, el Distrito de Barranquilla y los administradores de edificios y conjuntos residenciales acordaron realizar mesas de trabajo para garantizar la convivencia pacífica.

 Durante la reunión, en la que se analizó el caso del edificio La Ría, el presidente del Gremio de Administradores de Propiedad Horizontal, Gaph, Fernando Blanco Manotas, anunció su disposición de trabajar con el Distrito en campañas de cultura ciudadana y las claridades normativas que sean necesarias.

 En la misma tónica estuvieron los miembros del consejo Elizabeth del Gordo, María Bernarda Ariza, Pablo Romero, Nohemy Cervantes y Leonor Bazza, entre otros, quienes coincidieron en proponer opciones para “contribuir al desarrollo de nuestra querida Barranquilla”.

 Por su parte el alcalde Pumarejo ofreció su gobierno como aliado de los administradores, para amparar derechos de propietarios, arrendatarios y ciudadanos en general, dentro de una coexistencia que necesariamente construya ciudad y respete la ley.

 “No los vamos a estigmatizar sino a acompañar; cuenten con nosotros”, les dijo el mandatario.

 En ese sentido, la Alcaldía y el Gremio identificaron como frentes de trabajo: acompañamiento policivo, revisión de reglamentos de propiedad horizontal, cumplimiento de normas de convivencia, conciliación en conflictos, cumplimiento de normas de bioseguridad y aforo, entre otros. 

 En la reunión, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, informó que durante la pandemia la Policía ha impuesto en Barranquilla más de 40.000 comparendos por incumplimiento personal de las normas de aislamiento, que hoy se tramitan en las 25 inspecciones de la ciudad.

 En el caso de los edificios, aclaró que los comparendos no se imponen por dejar entrar visitantes, sino por la falta de protocolos de bioseguridad.

 La mesa estará presidida por el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, y a ella acudirán la secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Lizette Bermejo, y el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón.

El gremio aseguró que se trata de una decisión importante, si se tiene en cuenta que la mitad de Barranquilla está bajo el régimen de propiedad horizontal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.