El Heraldo
La administración seguirá invirtiendo en recuperación de parques en la ciudad. Archivo
Barranquilla

Distrito presentará presupuesto de 3,3 billones de pesos para 2018

La administración del alcalde Char tiene listo el proyecto que presentará a consideración del Concejo este 5 de octubre.Se aumenta en 10,7% con relación al de 2017.

La administración del alcalde Alejandro Char tiene listo el proyecto de presupuesto de la vigencia fiscal 2018 que presentará a consideración del  Concejo de Barranquilla este 5 de octubre.

El presupuesto está estimado en 3 billones 300 mil millones de pesos con un incremento del 10,7% con relación al de la actual vigencia fiscal.

De acuerdo a lo expresado por el mandatario distrital Alejandro Char este incremento obedece al buen comportamiento de los recaudos.

Inversión

El alcalde Char explicó que del presupuesto general el 86% está destinado para inversión, el 9% para funcionamiento y el 5% para el servicio de la deuda.

De acuerdo con las cifras entregadas por el alcalde de Barranquilla en salud se tienen previstas inversiones por $697 mil millones; en educación, $658 mil millones; para los juegos Centroaméricanos y del Caribe, $176 mil millones; para vías $181 mil millones; para primera infancia, $105 mil millones.

De igual manera expresó que para el malecón del río  se estima una inversión por $88 mil millones y para parques $42 mil millones.

El mandatario distrital aseveró que estas inversiones que tienen previstas para el próximo año es gracias a la confianza que tiene el barranquillero en la administración distrital y por eso “ paga sus impuestos, porque ve que ese dinero se refleja en buenas obras”.

Entre las obras por la que seguirá apostando la administración de Char en el 2018 se encuentran las inversiones en los parques, en el Gran malecón del Río, la canalización de los arroyos, hospitales “es hacer realidad el plan de desarrollo ambicioso de 17 billones de pesos que tiene como prioridad la gente”.

Reiteró que los 3,3 billones de pesos están destinados en el sector de la salud para que los barranquilleros tengan cobertura desde que esta en el vientre de su madre hasta las personas de la tercera edad,así como en la educación, en espacio público, y en la seguridad.

Sesión oficial

Hoy el concejo distrital de Barranquilla llevará a cabo la sesión oficial donde instalará el último periodo de ordinarias del 2017, que legalmente inició este domingo y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre. En este marco temporal, la corporación deberá estudiar el proyecto de acuerdo de presupuesto para la vigencia 2018 que le presente la alcaldía, así como escoger, en medio de un año electoral, a su respectiva mesa directiva para el próximo año.

Este último proceso, por tanto, va a estar caracterizado por  una alta puja política entre los cabildantes y sus respectivos congresistas “padrinos”., pues lograr hacerse con la presidencia de la mesa directiva del concejo en medio de las elecciones resulta una estrategia nada despreciable para abultar la cuota burocrática, lo cual se traduce, a la vez, en mayores probabilidades de obtener votos. Hasta el momento, se habla de la consolidación de una nueva mayoría que rompería el continuismo de la dupla Carlos Rojano-Juan Ospino. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.