El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Distrito prepara plan de acción integral para residentes de Bendición de Dios

La oferta de cada dependencia de la Administración, tiene como fin garantizar los derechos fundamentales a la salud, a la educación, a la vivienda digna y a los servicios del Estado en general.  

El Distrito de Barranquilla, durante una jornada especial, brindó a las familias residentes del barrio Bendición de Dios y en el barrio Villanueva, servicios institucionales, convirtiéndose en el primer paso de un plan de acción integral que se pondrá a disposición de los ciudadanos de este sector  de la localidad Norte-Centro Histórico.

La oferta de cada dependencia de la Administración, tiene como fin garantizar los derechos fundamentales a la salud, a la educación, a la vivienda digna y a los servicios del Estado en general.  

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos recibieron desde tempranas horas los diferentes programas y servicios, sin necesidad de trasladarse al edificio distrital en el Paseo Bolívar o a las sedes de las alcaldías locales.

La Alcaldía informó que esta feria de servicios, Edubar y la Oficina de Gestión del Riesgo realizaron un censo casa a casa; la Secretaría de Gestión Social socializó los programas de adulto mayor, familias en acción y jóvenes en acción; la Secretaría de Educación identificó población desescolarizada; la Secretaría de salud reconoció a las familias que requieren atención médica prioritaria y ofreció los servicios de salud oral y vacunación a niños menores de edad; el Cuerpo de Bomberos verificó la utilización de cilindros de gas en las residencias; la Secretaría de Gobierno atendió lo relacionado con protección de derechos humanos; la Oficina de Seguridad y convivencia Ciudadana presentó el proyecto ‘Vuelve y Juega’, que incluye servicio de barbería y peluquería.

Asimismo, el Distrito precisó que también participaron con sus servicios a la comunidad a la Secretaría General de la Alcaldía, la Secretaría de Comunicaciones, la Secretaría de Tránsito, la Oficina del Sisbén, la ADI, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Planeación y MiRed IPS.

Adicionalmente, la jornada también contó con el apoyo de entidades como la Policía Nacional, Migración Colombia, Bienestar Familiar, Registraduría Nacional del Estado Civil y el Fondo Nacional del Ahorro.

La Alcaldía anunció que las secretarías y dependencias distritales implementarán, de manera articulada, un plan de acción integral que busca amparar los derechos fundamentales de toda la población a tener una vida digna y atender, de manera especial, las necesidades, más apremiantes de la población vulnerable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.