El Heraldo
El alcalde Alejandro Char Cortesía
Barranquilla

Distrito posterga obras de la carrera 54, por petición del comercio

El Distrito tenía programado el cierre de la vía a partir de este fin de semana, y por 30 días, para facilitar la continuidad de las obras de canalización del arroyo de la calle 76.

El cierre de la carrera 54 con calle 76 que estaba programado para este fin de semana fue postergado, atendiendo la solicitud hecha por el comercio organizado de ese sector del norte de Barranquilla. El anuncio lo hizo este viernes el alcalde Alejandro Char, quien coincidió con Fenalco Atlántico en el sentido de que esta época del año es considerada clave para las ventas.

La medida de cierre se había acordado para facilitar los trabajos de adecuación de la carrera 54 entre la calle 76 y el CAI del parque Karl C. Parrish, que hacen parte de las obras de canalización del arroyo de la calle 76.

Los trabajos requerían la suspensión del tráfico vehicular durante 30 días, correspondientes a la temporada de fin de año, lo que motivó la solicitud de establecimientos aledaños al sector y de los centros comerciales Villa Country y Country Plaza, entre otros.

El alcalde Char y el director ejecutivo de Fenalco Atlántico, Héctor Carbonell, coincidieron en que la mejor decisión es comenzar en enero próximo los trabajos de adecuación de la carrera 54 para no afectar a los establecimientos comerciales del sector.

El mandatario de los barranquilleros está firmemente interesado en agilizar la canalización del arroyo de la calle 76 y en la apertura al tráfico vehicular de varios tramos ha agradecido la paciencia de los ciudadanos durante la ejecución de las obras: “Barranquilla será otra sin arroyos, este es un sueño que parecía muy difícil de conseguir. Más que habilitar una vía, nos alegra el alma porque les estamos devolviendo la esperanza a los barranquilleros”.

Además de la solución hidráulica y vial, las obras en la calle 76 también comprenden las zonas peatonales, de embellecimiento y arborización. “Por eso, aunque los trabajos están significando un gran sacrificio de los barranquilleros, es una obra que genera calidad de vida para todos”, destacó el alcalde Char.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.