El Heraldo
Rafael Lafont durante la rendición de cuentas de este domingo. Lo acompaña Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura. Rafael Polo
Barranquilla

Distrito intervino en una década 1.700 vías por $450 mil millones

​Se invirtieron $450.000 millones durante este tiempo. La comunidad de Las Américas estrenó ayer vía pavimentada.

La pavimentación de 1.700 tramos viales en 94 barrios de Barranquilla, que corresponden a 300 kilómetros lineales por los últimos 10 años contabilizados hasta 2017, fue resaltado ayer por el alcalde del Distrito, Alejandro Char, en el marco de la rendición de cuentas sectorial de la Secretaría de Obras Públicas.

Estos trabajos a los que se refiere el mandatario corresponden al programa ‘Barrios a la Obra’, que calificó como el “pechichón” de su gobierno, en el que se han beneficiado 86.000 barranquilleros en 43 sectores, según cifras de la Administración en 2017.

“La pavimentación de los barrios populares ha sido el reverdecer y el reencuentro de miles de familias con el desarrollo y la esperanza, porque aquí llega el transporte, el trabajo y la posibilidad de educar”, manifestó Char.
 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, destacó en su balance de 2017, la inversión de $450.000 millones al programa mencionado anteriormente en un periodo que comprende desde 2008 hasta el año pasado.
 

Asimismo, subrayó las labores de mantenimiento vial, en el que se sellaron 900 huecos en 60 barrios que beneficiaron a 90.000 habitantes. Y por último, no omitió el tema referente a la canalización de los arroyos en la capital del Atlántico.

“El plan es ‘Barranquilla sin arroyos’, estamos haciendo los siete arroyos que tiene Barranquilla en cuanto a caudal, longitud y en costos, cuya inversión está alrededor de los $650.000 millones. En total son 17 kilómetros que se están canalizando”, aseguró el funcionario.
 

Lafont agregó que estas obras que buscan erradicar los peligrosos afluentes urbanos deberán ser entregadas al final del presente año, teniendo en cuenta que cualquier contratiempo por factores climáticos corre por cuenta de los contratistas.

 

Rafael Polo

Las Américas estrena vía

​ La rendición de cuentas de la Secretaría de Obras Públicas, que contó con la presencia del gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, se llevó a cabo en la carrera 3A, entre calles 53 y 55B, donde se entregaron 470 metros de vía pavimentada.

De acuerdo con Rafael Lafont, en este barrio se han pavimentado cinco vías, correspondientes a 12,5 kilómetros con una inversión de $19.491 millones.
 

Mientras que la comunidad de este sector estrenó este domingo la renovada calle con música, sancocho, pasteles y expresando palabras de satisfacción. “Esta vía quedó maravillosa, nos mejora la vida, antes no salíamos a ninguna parte”, dijo Sonia Herrera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.