El Heraldo
Un grupo de mujeres sensibilizadas por el Distrito.
Cortesía.
Barranquilla

Distrito fortalece atención de mujeres víctimas de violencia

El año anterior fueron sensibilizadas 9.800 mujeres. Se atendieron a unas 90 migrantes venezolanas.

Según el balance entregado por la oficina de la Mujer, Equidad y Género, 9.800 mujeres fueron sensiblizadas en prevención y orientación de violencia. 

Las jornadas masivas se realizaron  el año anterior en las cinco localidades, utilizando la unidad móvil que cuenta con profesionales en psicología, trabajo social, sociólogas y abogadas. Igualmente se atendieron a más de 90 mujeres migrantes venezolanas y connacionales. Con el apoyo del Consejo Noruego para Refugiados, entidad delegada por las Naciones Unidas. 

En el caso de jóvenes realizaron el proyecto Generación más equitativa-‘Gemas’- que, a través de la música, artes, lúdica y el uso de las nuevas tecnologías, fomenta la salud sexual y reproductiva, la prevención de la violencia. 

A más de 600 hombres también se les sensibilizó con los talleres de Nuevas Masculinidades para construir mejores familias y fomentar una mejor sociedad.

Autonomía económica

Para fortalecer procesos de autonomía económica 150 mujeres recibieron para sus unidades productivas maquinarias, equipos, herramientas e insumos en áreas de confecciones, belleza, alimentos, bisutería, manualidades, calzado, alimentos, entre otros.

Por otro lado, en el programa ‘Ciudad, Paz y Género’, 1.260 mujeres recibieron talleres de participación  y construcción ciudadana. Según la secretaría, en este proceso las mujeres de la Red Gestoras de Paz continuaron fortaleciendo su conocimiento y capacidades para brindar su apoyo y acompañamiento en sus barrios para la prevención de la violencia. 

Señalan además, que con la población Lgbti  realizaron diferentes actividades orientadas a la inclusión social, respeto a las diferencias y derechos. También, el Distrito, la Policía Metropolitana y miembros de esta comunidad firmaron el pacto por la convivencia y diversidad sexual, con el objetivo de sumar esfuerzos para la protección, reconocimiento, respeto y la convivencia ciudadana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.