El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Distrito espera aprobación de aforo para el Metropolitano

El secretario de Deportes indicó a EL HERALDO que la decisión debe ser tomada por el Gobierno nacional.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Deportes, se encuentra a la espera del aval del Gobierno nacional para permitir el ingreso de público al estadio Metropolitano.

El secretario distrital de Deportes, Gabriel Berdugo, expuso que recientemente se realizó una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud para estudiar esta posibilidad.

“No es una decisión de nosotros, es una decisión del Gobierno nacional. Ojalá que podamos tener público de nuevo en los estadios del país”, dijo el funcionario.

Berdugo también indicó que no descartan la posibilidad de contar con la aprobación del aforo para la final de Fútbol Profesional Colombiano, en el caso de que Junior llegue a dicha instancia.

“Estamos explorando la posibilidad de tener un aforo del 25% en los estadios. Hay que esperar la aprobación y poder determinar el evento en que se pueda utilizar”, agregó.

Agregó que hasta el momento no se ha explorado la posibilidad de que el aforo sea aprobado para el juego entre Colombia y Argentina, programado para el martes 8 de junio y que es válido por las eliminatorias sudamericanas.

Escuelas formativas y otros programas

En el marco de la reactivación del sector deportivo en Barranquilla, las escuelas de formación deportiva inician sus actividades de forma presencial desde el 21 de junio.

“También hay un programa de recreación con varias actividades, entre ellas, juegos tradicionales como bola e’ trapo, parques y chequera; vamos a visitar los barrios para integrar a las comunidades”, sostuvo Berdugo.

El funcionario agregó que se pondrá en marcha el programa ‘Soy Activo’, que “promueve la actividad física en los parques de la ciudad, brindando clases de rumbaterapia, aeróbicos y funcionales a los barranquilleros en las 5 localidades”.

Agregó qué hay un listado de eventos recreo-deportivos para jóvenes y adultos durante el segundo semestre del año, entre ellos, una exhibición de deportes náuticos en Puerto Mocho y la Ciénaga de Mallorquín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.