El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Distrito entrega títulos de propiedad a 521 familias barranquilleras

Según el reporte entregado por la Oficina de Hábitat de la Secretaría Distrital de Planeación, los beneficiados pertenecen a 27 barrios.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins lideró la entrega de 521 títulos de vivienda a igual número de familias.
 
Durante el evento, el mandatario mostró su felicidad al poder hacer entrega de estos títulos que representan la culminación de décadas de lucha y de trabajo para tener su casa propia.
 
“Ya hoy no solo tienen la escritura protocolaria y la posesión, sino que tienen el título. Es dignificar a tantas familias barranquilleras como ustedes que venimos ayudando con la pavimentación, parques, mejoramientos de vivienda, puestos de salud, colegios y ahora con títulos de vivienda”, indicó.
 
A su vez, Pumarejo anunció que para los próximos años la meta es seguir llevando más títulos para seguir otorgando a los barranquilleros la oportunidad de contar con una casa propia. “En total serán más de 4.000 de aquí a lo que falta de este gobierno”.

Por su parte, el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, manifestó que la entrega de títulos hace parte de una gran estrategia denominada ‘Barranquilla, Ciudad de Propietarios’, con la que se busca que cada día más barranquilleros sean dueños de su casa propia.
 
“La entrega de títulos es una asesoría y un servicio más que ofrece la Alcaldía de Barranquilla gratuitamente. Queremos que más ciudadanos sean dueños de su casa propia y una casa propia que sea digna”, aseguró el funcionario.
 
Barrios beneficiados

Según el reporte entregado por la Oficina de Hábitat de la Secretaría Distrital de Planeación, las 521 familias que habitan en el mismo número de viviendas beneficiadas pertenecen a los barrios La Alboraya, Buena Esperanza, California, Carrizal, Ciudad Modesto, El Bosque, El Carmen, Evaristo Sourdís, José Antonio Galán, Juan Mina, Kennedy, La Chinita, La Gloria, La Manga, La Paz, Las Américas, Las Flores, Olivos etapa I y II, Rebolo, Santa María, Santo Domingo, Santuario, 7 de Abril, Universal, 20 de Julio, Villa Blanca y el corregimiento de la Playa, sector Maratea.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.