
Distrito entrega reconocimiento al ministro de Salud y directora del INS
El alcalde Jaime Pumarejo exaltó la gestión de ambos funcionarios y el apoyo a Barranquilla para enfrentar la pandemia. Ruiz recibió la medalla Alberto Pumarejo Vengoechea.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, fue condecorado este viernes por parte del Distrito de Barranquilla. El alcalde Jaime Pumarejo le impuso al funcionario la medalla Alberto Pumarejo Vengoechea por su labor frente a la cartera de salud y el apoyo permanente que brindó a la ciudad para enfrentar la pandemia por la covid-19.
También fue exaltada la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, así como también varios de los funcionarios del Ministerio de Salud que contribuyeron a “salvar vidas”.
El mandatario distrital expuso todo el trabajo realizado en el marco de la emergencia sanitaria en la ciudad y los momentos más álgidos en ese camino para contener el virus. Aplaudió la disposición de los dirigentes de este Ministerio y destacó el acompañamiento permanente.
“Les queríamos agradecer porque nos ayudaron a salvar vidas, recuperar familias y a darnos esperanza nuevamente a través de uno de los procesos de vacunación más exitosos en el mundo. Sí pudimos, lo hicimos juntos y hoy celebramos la vida agradeciendo a quien nos ayudó a sostenerla”, expresó Pumarejo.
Agregó que “la pandemia nos obligó a cambiar nuestras costumbre y a sentirnos amenazados en nuestros propios entornos antes seguros (…) es por eso que hoy es un día para dar las gracias, para decirles (funcionarios de Minsalud) que fueron compañeros en momentos difíciles y que nos dieron la mano”.
A su turno, el ministro Ruiz Gómez agradeció al mandatario y a Barranquilla por la condecoración entregada y que “llevará en el alma”.
Destacó de la ciudad el liderazgo que ha tenido enfrentando la pandemia. “Barranquilla es la ciudad con la mayor tasa de vacunación en el país, la ciudad que tuvo quizás los mejores desarrollos en términos de respuesta para el covid en la atención de personas hospitalizadas”.
Precisó que se aprendió mucho de esta ciudad y de la “generosidad” de recibir los pacientes de otras zonas del país.
“Desde el Ministerio tenemos un sentido profundo de agradecimiento a la ciudad, autoridades y a sus pobladores por la tremenda generosidad y ese ejemplo al país porque es el sentido cívico, la solidaridad y trabajo por el bien común”.