El Heraldo
Barranquilla

Distrito entrega obras de pavimentación en Ciudad Modesto

En total fueron recuperados 7.862 metros de vías en este barrio del suroccidente. La comunidad realizó otras solicitudes en materia de infraestructura y recuperación de espacios públicos.  

El Distrito realizó la entrega oficial de 37 tramos pavimentados que dejan al barrio Ciudad Modesto con una infraestructura vial completa para estar más conectado con el resto de la ciudad.

En total fueron recuperados 7.862 metros de vías con los que se espera “cambiar la cara” a este sector, uno de los más tradicionales del suroccidente.
 
Durante el acto de entrega de la última calle por pavimentar, el alcalde Jaime Pumarejo manifestó que “este es el gobierno y la gente de las realidades, aquí cumplimos lo que prometemos. A nosotros nos duele la gente, nos preocupan sus anhelos y dificultades, los escuchamos y por eso queremos cada día trabajar más duro para ustedes”.

El mandatario aseguró que para Ciudad Modesto y barrios aledaños seguirán llegando las buenas noticias en materia de educación, empleo, cultura y más oportunidades para que todos tengan la posibilidad de alcanzar sus sueños.

“Esto lo hacemos juntos, tenemos que seguir unidos trabajando por un solo propósito: mejorar la calidad de vida de Barranquilla, seguir hablando y uniéndonos en torno a un solo objetivo, que es que aquí se viva bacano, que cada día haya más empleo de calidad. Vamos a seguir trabajando en el hoy, pero también en el mañana. Por eso, no nos vamos a detener, vamos a generar la Barranquilla que nos merecemos, una donde podamos soñar y donde este sueño no se acabe porque este sueño es de todos los barranquilleros”, dijo.
  
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, indicó que “antes la gente sufría porque la vía era pura piedra y bajaba un arroyo de forma regular, la gente no podía caminar, los carros no entraban, todos se desviaban. Ahora, este cambio, que presenta el programa de Barrios a la Obra, deja a Barranquilla pavimentado para que el sur de la ciudad se beneficie”.

Asimismo lo confirmó Lina Aragón, residente en el sector, quien recordó que las calles antes no estaban adecuadas para transitar, especialmente en época de lluvia. “Vimos la luz al final del túnel. Gracias a los vecinos por el apoyo, la entrega y dedicación que nos brindaron y gracias a la Administración por mirar nuestra calle y por hacernos este sueño realidad”.

 Dentro de los compromisos que se llevó el alcalde Pumarejo  tras entregar la obra están la recuperación de la cancha, el aprovechamiento de los espacios residuales, el mejoramiento en el sistema de alumbrado público, algunas intervenciones y mantenimientos en la Institución Educativa Distrital Sonia Ahumada, entre otras jornadas que se harán a través de la oferta distrital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.