El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Distrito entrega nueva dotación en CDI de Barranquilla

Serán beneficiados 47.800 niños del programa Primera Infancia.

La Alcaldía de Barranquilla hizo entrega de una nueva dotación a destinada a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad.

La dotación contiene elementos pedagógicos que beneficiarán a  47.800 niños del programa Primera Infancia. Estos materiales buscan “enriquecer y fortalecer el desarrollo de los menores con implementos que den utilidad a los procesos que se llevan a cabo desde cada una de las áreas y componentes de la atención”. Los aspectos que más se pretender desarrollar son los pedagógicos, nutricionales y de salud desde los ambientes y sus entornos.

Con una inversión de $8.034.473.679, de los cuales ICBF aporta $6.754.928.402 y el Distrito de Barranquilla $1.279.545.277, se hará posible la dotación en más de 135 CDI que contiene la ciudad y que, según el alcalde Jaime Pumarejo, los beneficiarios podrán gozar a partir del próximo año.

“Cuando estos niños lleguen a sus CDI van a ver una dotación completamente nueva para que puedan seguir alimentando sus cuerpos, almas y cabezas, desarrollándose y generando capacidades motrices, capacidades psicológicas para afrontar este mundo y tener la oportunidad de cumplir sus sueños”, expresó el mandatario.

El mandatario añadió que desde la Administración distrital “seguimos trabajando y demostrando que aquí hacemos rendir la plata en favor de nuestros niños, adolescentes y de todos los barranquilleros”.

Así, el alcalde Pumarejo cumple con su compromiso de destinar 83 de cada 100 pesos de su presupuesto general a la inversión social.

Este monto se ha distribuido para la compra y adquisición de la siguiente manera:

Dotación general: $ 5.762.915.319

Kits pedagógicos: $ 2.147.500.669

Equipos antropométricos: $ 124.057.691

Se adquirieron en dotación general más de 59.000 elementos, entre los que se encuentran: de cocina, equipos antropométricos, material pedagógico, aseo, recursos de emergencia.

En referencia a los elementos pedagógicos, se entregarán 16.500 para servicio de desarrollo infantil en medio familiar (DIMF). Además, 18.200 para servicio en hogares comunitarios de bienestar integral (HCBI) modalidad comunitaria.

El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, destacó que los materiales adquiridos servirán para garantizar que los niños sean bien atendidos con la más alta calidad.

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Atlántico, Benjamín Collante, apuntó que esta dotación se realizó en el marco de uno de los convenios más importantes que tienen con el Distrito. “Por medio de este convenio podemos entregar calidad en la formación integral con el componente nutricional, como lo indican nuestros lineamientos, por eso este esfuerzo gigantesco para que arranquemos este año 2022 de la mejor manera”, indicó.

Inversión para la primera infancia y sus familias

La última asignación de recursos para la compra y adquisición de dotación se realizó durante la vigencia 2017, por lo que el ICBF y el Distrito Barranquilla, en el marco del actual convenio interadministrativo, aprobaron la inversión de estos recursos, con la finalidad de enriquecer y fortalecer las Unidades de Servicio.

Esta dotación no será únicamente para estas unidades de servicio, ya que las familias también recibirán kits pedagógicos para ser utilizados con los niños para el desarrollo de experiencias significativas en el hogar.

“Es un impacto que tendrán los niños a nivel emocional, a nivel pedagógico y nutricional porque vamos a cubrir todos los frentes de nuestros niños, para tener una primera infancia integral, donde nuestros niños de Barranquilla, ahora en enero, estrenarán en todos los CDI dotación completamente nueva”, indicó la directora del programa de atención para la Primera Infancia, Patricia Vargas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.