Últimas noticias

Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, principales figuras del partido, celebran el tercer gol de Junior ante América.  Lo anotó el barranquillero.
00:20

Junior ganó, goleó, gustó y bail...

La cantante Esthercita Forero junto a la artista de República Dominicana, Milly Quezada.
00:09

El Departamento del Atlántico realizará una presentación...

Los tres personajes principales de la película colombiana ‘La defensa del dragón’.
00:08

Luego de su participación en Cannes, la película de la...

La colombiana Dayana Cordero (d) en el pesaje junto a Julieta ‘la Zorrita’ Cardozo.
00:08

Hoy, desde las 7 p.m., la púgil antioqueña defenderá por...

Miembros del Ejército participaron del desfile realizado en Valledupar. Decenas de ciudadanos los observaron.
00:08

En el marco de la celebración de la fiesta de Independencia...

Johnanderson Racedo Ramírez, cuando fue capturado el pasado febrero.
00:08

Jhonanderson Racedo Ramírez, también conocido como ‘el...

00:07

Dos investiga-dores de la Universidad del Norte y de...

La reina del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe, dio apertura al desfile de la Batalla de Flores en Montevideo.
00:06

Con una ofrenda floral y Batalla de Flores se conmemoró el...

El presidente Santos al momento de dar su discurso ayer durante la instalación del último periodo legislativo.
00:06

Santos instó al Congreso a legislar para la paz, apeló a la...

Panorámica aérea de la Sociedad Portuaria de Barranquilla.
00:06

El cargamento, que estaba compuesto por coque y cemento,...

El titulo es:Distrito duplicará la capacidad de la estación de Transmetro Joe Arroyo

Distrito duplicará la capacidad de la estación de Transmetro Joe Arroyo

El alcalde de Barranquilla anunció que son más de $3.500 millones los que se invertirán en 2018 para la ampliación de la plataforma de la estación de Transmetro Joe Arroyo.

Cesar Bolívar y cortesía
Cesar Bolívar y cortesía
Diseño de la ampliación de la plataforma de la estación de Transmetro Joe Arroyo. Cesar Bolívar y cortesía

El alcalde de Barranquilla anunció que son más de $3.500 millones los que se invertirán en 2018 para la ampliación de la plataforma de la estación de Transmetro Joe Arroyo.

Debido al crecimiento en el número de usuarios del sistema de transporte masivo, la Alcaldía de Barranquilla y la empresa Transmetro anunciaron ayer la ampliación de la plataforma de la estación de retorno Joe Arroyo, ubicada en el norte de la ciudad.

En un acto realizado en la misma estación, el alcalde Alejandro Char; el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, y el gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo, presentaron los diseños de cómo quedaría la Joe Arroyo tras las obras de inversión.

El proyecto requerirá una inversión de más de $3.500 millones y, según el alcalde Char, tendrá un periodo de ejecución de cinco meses contados a partir del mes de enero de 2018.

Estas obras no solo contemplan la ampliación de la plataforma para usuarios sino otras complementarias, tales como el traslado y la aumento del área de los baños públicos, zona de mantenimiento y equipos alternos. También se construirán áreas para uso comercial. El punto de entrada actual de los buses se conservará y será modificada la puerta de salida, quedará ubicada en la nueva zona.

Según cifras del sistema de transporte masivo, actualmente llegan a 45.000 usuarios y 65.000 en horas pico. Sin embargo, para antes de finalizar el año esperan que unas 140.000 personas se movilicen a través de esta estación.
Durante el acto, el mandatario distrital reiteró su intención de integrar el Transmetro con el transporte intermunicipal.

“Quiero que Transmetro esté en todo el Atlántico, que los 5.000 buses del transporte intermunicipal estén articulados, que las personas se bajen en una estación y se monten en otro bus sin pagar otro tiquete. Que todos tengan aire acondicionado, servicio de WiFi, que el tiquete valga lo mismo”, expresó el alcalde. 

Según el mandatario, con la integración cada persona que venga en un bus desde Suan pueda tomar, con el mismo tiquete, un Transmetro. “A eso le apostamos en Barranquilla”, advirtió el alcalde. Este proceso, dijo, lo viene trabajando desde antes de llegar al gobierno y espera que arranque a principios de 2018.

Obras en Soledad. El gerente de la empresa Transmetro, Ricardo Restrepo, también se refirió a los trabajos en el Portal de Soledad. Dijo que se harán unas mejoras en las zonas de ingreso.

El funcionario señaló que hoy existe una sola puerta habilitada y por eso van a crear nuevos accesos, la implementación de locales comerciales y otros servicios que pueda servir a los usuarios.

Ricardo Restrepo señaló que están teniendo conflictos en las filas para acceder a las rutas alimentadoras y a las troncales, sobre todo durante las horas pico, y por eso la empresa decidió desarrollar los trabajos de mejoramiento del Portal de Soledad.

Traslado

El alcalde Alejandro Char también tuvo tiempo para abordar otros temas, tal es el caso del Museo Romántico.

El mandatario aseguró que gran parte de este se trasladará para el nuevo Museo del Carnaval, que próximamente se empezará a construir. “Hay muchas cosas que tienen que brillar, vivir, darle dignificación y por eso hago esto”, señaló Char.

Amira De la Rosa

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, reiteró el compromiso del gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, con el Teatro Amira de la Rosa.

“El gerente del banco me llamó para hablar y no de cualquier cosa, sino para reunirnos con el Ministro de Hacienda sobre la platica que tenemos que invertirle al teatro”, puntualizó el funcionario.

Char ratificó que la ciudad “va a tener un tremendo Amira” y que en los próximos días se estarán definiendo las cuantías.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
Mantener el bloqueador activado
Ya soy suscriptor web