El Heraldo
Vista panorámica de la planta de tratamiento del acueducto de la Triple A. Luis Felipe De la Hoz
Barranquilla

Distrito dice que no comprará más acciones en Triple A

La junta directiva de Canal Isabel II confirmó que se está vendiendo las acciones de todas sus filiales en Latinoamérica, incluyendo Inassa.

El secretario jurídico de la Alcaldía de Barranquilla, Jorge Padilla, descartó que estén interesados en comprar más acciones en Triple A, ahora que la junta directiva de Canal  Isabel II ratificó el anuncio hecho en mayo pasado, en el sentido de vender las acciones en todas sus filiales en Lationoamérica, incluyendo la Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios,Inassa, mayor accionista de Triple A.

Inassa ha dicho que solo se negociará la parte accionaria que Canal Isabel II tiene en esta empresa.

“Comprar no, no tiene sentido. Nosotros tenemos una concesión que se acaba en el 2033 y somos los dueños de la concesión. Comprar no es nuestro foco”, dijo Padilla al explicar que quieren ser empresarios siempre y cuando no aporten. 

Detalló que en las empresas donde son socios en la actualidad son: Alumbrado Público y la Ips Universitaria, y les ha costado cero pesos. “Si bien queremos una esquema empresarial donde participemos, no podemos sacar recursos que los necesitamos focalizar para unas necesidades que no tenemos satisfechas, para comprar acciones dentro de un ejercicio empresarial donde finalmente va a volver a nosotros en el 2033. Eso no es una valoración que creamos conveniente”, sostuvo Padilla.

Padilla dijo que les gustaría tener mayor participación accionaria, pero no puede ser a “ultranza” de generar unos recursos.

Dijo que si Inassa se va y hay un nuevo operador, un nuevo esquema y una nueva revisión societaria, mirarán con quién venga para ver cómo pueden tener una acomodación mejor dentro del esquema societario.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, al referirse a la venta de acciones, dijo que sería un momento importante, ideal para tomar decisiones en el departamento y el Distrito.

Verano expresó que tuvo la oportunidad de dialogar con algunas personas de Triple A a quienes le expresaron todas las inquietudes que tienen ellos con todo este proceso que se sigue con Inassa. “Yo creo que hay que distinguir muy claramente las dificultades que pueda tener unos dirigentes de toda la estructura de Triple A, Inassa, Canal Isabel II y lo otro, es la continuidad institucional que nosotros requerimos de la mejor manera para la prestación de los servicios públicos nuestros”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.