El Heraldo
Render de lo que será el Camino que comenzará a construirse en la Ciudadela 20 de Julio. Cortesía
Barranquilla

Distrito construirá un hospital en la Ciudadela 20 de Julio

El nuevo Camino tendrá cobertura en barrios como: Ciudadela 20 de Julio, Carrizal, Los Girasoles, Los Balcanes, Galán, Los Corales, 7 de Abril y San Martín.

Con una inversión de $15.232 millones, el Distrito de Barranquilla comenzará mañana la construcción y dotación del Centro de Atención Médico Integral Oportuno Ciudadela 20 de Julio, en la Localidad Metropolitana, en un área de 1.779 m2 y características acordes a las exigencias del Ministerio de Salud y Protección Social. El consorcio ICONHO será la firma encargada de la ejecución de la obra.

El Camino Ciudadela 20 de Julio, que beneficiará a unas 60 mil personas, será una unidad de primer nivel de complejidad, ubicada en la calle 47A con carrera 4 Sur, que brindará cobertura a barrios como: Ciudadela 20 de Julio, Carrizal, Los Girasoles, Los Balcanes, Galán, Los Corales, 7 de Abril y San Martín.

En este centro de atención se prestarán servicios de consulta externa, urgencias 24 horas, medicina general y especializada, enfermería, odontología con esterilizado, hospitalización, atención de parto, promoción y prevención adultos y niños, toma de muestras sanguíneas, toma de muestras ginecológicas e imagenología.

De igual manera, tendrá sala de Caminantes de la salud, sala de espera para 46 personas, baños públicos y S.I.A.U (Servicio de Información y Atención al Usuario).

De acuerdo con el proyecto, la estructura tendrá diseños en la fachada de estilo moderno, con trasbordo de pacientes, rampas en todo su recorrido, utilización de colores para los diferentes espacios, rojo en urgencias, amarillo en apoyo diagnóstico y anaranjado en la consulta externa

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo que este nuevo centro de atención permitirá acercar los servicios de salud a los habitantes de la Ciudadela 20 de Julio y manifestó que beneficiará a toda la comunidad del sector.

“Qué bonito decirle a toda la comunidad que mañana (viernes) empiezan los trabajos de un tremendo Camino, un centro de salud con todos los equipos y servicios que nuestra gente necesita, nos pidieron esto hace un tiempo y mañana llegaremos con nuestras máquinas y nuestro equipo de trabajo para empezar a construir esta linda obra”, manifestó el mandatario distrital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.