Últimas noticias

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

El Distrito puso al servicio de la comunidad las unidades...

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

El político y militar Benito Mussolini, durante el acontecimiento conocido como ‘Marcha sobre Roma’, que lo llevó al poder en 1922.
00:30

Hace cien años, Benito Mussolini creaba las primeras...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Jon Bilbao, actual gerente de Monómeros.
00:30

Participará en la reconstrucción de la empresa petrolera,...

El ejemplar conserva su agilidad a la hora de correr con la dirección del patrullero Eduardo Rebollo.
00:30

Los días de patrullaje del ejemplar equino cesaron en el...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

El titulo es:Distrito asigna $5.900 millones para sostenimiento y dotación de Bomberos

Distrito asigna $5.900 millones para sostenimiento y dotación de Bomberos

para el fortalecimiento de las estaciones que están en cada una de las localidades de la ciudadDurante la rendición de cuentas de la Secretaría de Gobierno, en jefe de esta entidad, Clemente Fajardo, dijo que los recursos están incluidos en el presupuesto de este año.

Josefina Villarreal.
Josefina Villarreal.
Josefina Villarreal.
Por: Denis Contreras @DenisContrerasM

para el fortalecimiento de las estaciones que están en cada una de las localidades de la ciudadDurante la rendición de cuentas de la Secretaría de Gobierno, en jefe de esta entidad, Clemente Fajardo, dijo que los recursos están incluidos en el presupuesto de este año.

La Alcaldía de Barranquilla tiene proyectada una inversión de $5.900 millones para sostenimiento y dotación del Cuerpo de Bomberos de la capital del Atlántico.

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, explicó que los recursos están incluidos dentro del presupuesto de inversiones y gastos del Distrito para este año.

Los recursos son para el fortalecimiento de las estaciones que están en cada una de las localidades de la ciudad, según dijo el Secretario de Gobierno. Además, anunció que se hará un adecuado funcionamiento para atender las emergencias que se puedan registrar.

El balance

El secretario de Gobierno dijo que se cumplió la meta trazada en el Plan de Desarrollo de construir una estación de bomberos por cada localidad.

“Descentralizamos el servicio bomberil en Barranquilla. Hoy contamos con cinco estaciones en la ciudad y todas están completamente dotadas con máquinas de última tecnología y con personal idóneo para atender cualquier emergencia que se pueda registrar”, expresó Fajardo.

Durante la audiencia pública, el secretario también se refirió a la población carcelaria que se encuentra en los centros de reclusión del Distrito y que se benefició con los programas y actividades de resocialización. Los internos del centro distrital El Bosque accedieron a capacitaciones en marroquinería, cursos con el Sena y programas como panadería, avicultura, porcicultura, plan semilla, entre otros.

A su vez, en el centro de reclusión femenino El Buen Pastor las mujeres realizaron cursos de belleza, cocina, bisutería, moda, entre otros.

Josefina Villarreal.

Las casas de justicia

De acuerdo con el secretario de Gobierno, las Casas de Justicia del Distrito se han convertido en “la mano amiga de los barranquilleros para resolver conflictos y recibir la oferta de distintas instituciones del Estado”.

En 2018 las Casas de Simón Bolívar y La Paz atendieron 57.093 servicios. Ahí laboran personal de Inspecciones de Policía, Comisarías de Familia, Sisbén, Registraduría, Fiscalía, Personería, Conciliadores en Equidad.

El año pasado, de acuerdo con Fajardo, la Secretaría tuvo un acercamiento con las comunidades a través de las jornadas de descentralización de las Casas de Justicia. En Las Gardenias y Villas de San Pablo atendieron a más de 300 vecinos en estos sectores, reportó.

Inspecciones y Comisarías

El secretario Clemente Fajardo resaltó la importancia de ofrecer “servicios de excelente calidad”, que ayuden a los barranquilleros en el día a día.

Es así como la Oficina de Inspecciones y Comisarías atendió 59.313 casos durante 2018. El equipo de trabajo, distribuido en 24 inspecciones, 17 comisarías y 2 corregidurías, atendió de manera oportuna las necesidades de los ciudadanos en la resolución de conflictos.

Por otra parte, con los operativos de recuperación de bienes fiscales se entregaron al Distrito 36.416 metros cuadrados de terrenos que se emplearon para el desarrollo de diferentes obras en la ciudad.

Fajardo afirmó que la Secretaría trabajó en 2018 por el respeto de los derechos humanos, del medio ambiente, de los procesos electorales. “Estos resultados nos motivan y nos comprometen para seguir cercanos a los ciudadanos”, manifestó.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web