Distrito activa ruta de atención para líderes sociales

Durante el consejo extraordinario de seguridad realizado este viernes se revisaron los casos de Barranquilla.

Secretaría de Gobierno
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay, el secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo, y el comandante de la Policía, general Mariano Botero, en el consejo de gobierno cumplido este viernes. Secretaría de Gobierno
Más contenidos
Por: Alexandra De La Hoz @delahozalexa
Barranquilla

Durante el consejo extraordinario de seguridad realizado este viernes se revisaron los casos de Barranquilla.

En desarrollo de un consejo extraordinario de seguridad realizado este viernes en Barranquilla, la Alcaldía activó la ruta de atención institucional para los defensores de derechos humanos y las víctimas del Distrito. También se confirmó la realización de mesas de trabajo para hacerle seguimiento a los compromisos adquiridos.

Durante el consejo, en el que se analizaron las medidas de seguridad de los líderes y defensores de derechos de la Mesa Distrital de Víctimas, el secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo Chams, aseguró que en la ciudad no se presentan casos que lamentar contra los líderes locales. El jueves anterior, en un Consejo Ampliado de Seguridad realizado por la Gobernación del Atlántico, el comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero Coy, informó que el área metropolitana de Barranquilla había reportados 59 casos.

Fajardo Chams fue enfático en señalar que “lo importante de sentarnos fue fijar hasta qué punto el distrito tenía casos puntuales que ameritaban nuestra mayor atención, hemos determinado que la ciudad no tiene las circunstancias que se han presentado en el resto del país y tal vez en municipios del departamento”, aseguró el funcionario.

En el Consejo de Seguridad estuvo la representación de la Mesa Distrital de Víctimas, encabezada por Álvaro Causado, quien manifestó estar agradecido por las gestiones encaminadas a preservar la seguridad de los lideres. “Estamos contentos porque se viene trabajando, es un tema muy delicado, creamos compromisos, como la realización de la revista con la oficina de derechos humanos, se va a crear la red de apoyo de la mesa distrital con la policía para tener comunicación más cercana y seguir trabajando con todas las instituciones”.

De igual forma, el comandante de la Mebar, Mariano Botero Coy, señaló que se han generado estrategias a partir de reuniones de trabajo, “lo que indica que hoy nuestros líderes se sienten más tranquilos frente a la situación que se está presentando a nivel nacional, vamos a profundizar en varios aspectos que ellos mismos nos han solicitado, una reunión con todas las autoridades pertinentes”, destacó Botero.

Al consejo extraordinario de seguridad asistieron Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad; Santiago Vásquez, secretario de Gestión Social; representantes de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Personería, Ejército, Fiscalía, Medicina Legal, Policía, CTI, integrantes de la Mesa de Víctimas y el alto consejero para el Postconflicto en el Distrito. La mesa distrital de victimas agradeció el trabajo de las diferentes dependencias.

“ Haremos un seguimiento minucioso cada semana de los compromisos adquiridos”, precisó Álvaro Causado.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web