El Heraldo
La secretaria General, Ana María Aljure, atiende a una usuaria en la nueva oficina de la Alcaldía. Cortesía.
Barranquilla

Distrito abre en el norte oficina para 31 trámites

El nuevo punto está ubicado en la calle 99 con carrera 53. La Oficina de la Mujer ofrecerá asesorías a quien lo requiera.

La Alcaldía de Barranquilla abrió una oficina de atención al ciudadano en la localidad Riomar, donde espera facilitar la atención de unos 243.000 ciudadanos. En el punto de atención, ubicado en la calle 99 No. 53-40, se podrán hacer trámites de las secretarías de Transito y Seguridad Vial, Hacienda, Control Urbano y Espacio Público, recepción de peticiones, quejas y reclamos, entre otros.

El alcalde Alejandro Char se mostró complacido con esta moderna instalación por los beneficios que trae a la ciudadanía dentro del proceso de descentralización que desarrolla la administración distrital.

“Es una edificación bien ubicada, con toda la tecnología y prestando los servicios que nuestra gente merece. Sin duda es una muy buena noticia, espero que todos los vecinos se acerquen y les sea de gran utilidad”, manifestó el mandatario distrital.

La nueva sede tendrá 16 módulos de atención, banco para pagos y oficinas de atención personalizada.

En el nuevo punto de atención a los ciudadanos la Oficina de la Mujer ofrecerá asesorías a quienes así lo requieran.

En esa sede se podrán radicar derechos de petición para todas las Secretarias de la Alcaldía Distrital.

También se podrá tramitar en esta oficina la liquidación y emisión de recibos oficiales de pago para trámites relacionados con la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público e información general de la entidad. Igualmente estado de cuentas y medidas cautelares por impuestos y convenios de pago en tránsito.

Hacienda

  •  Radicación de 
  • peticiones, quejas y reclamos.
  •  Notificación de resolución de desembargo de cuentas bancarias.
  •  Emisión de recibos oficiales de pago del Impuesto Predial, Valorización I y II e Industria y Comercio, Alumbrado Público y Otros Ingresos.
  •  Acuerdos de pago para Predial.
  •  Liquidación de Estampilla ProHospital.
  •  Liquidación de Contratos, entre otros.

Tránsito

  •  Solicitud y emisión de licencias de conducción.
  •  Registro RUNT.
  •  Emisión de certificado de tradición de vehículos.
  •  Permisos de circulación de vehículos.
  •  Programación de citas para cursos.
  •  Programación de audiencias.
  •  Información y pago de comparendos electrónicos.
  •  Información y pago de comparendo físico.
  •  Trámite de derechos de tránsito, entre otros.

Planeación 

  •  Certificado de estrato.
  •  Certificado de nomenclatura.
  •  Certificado de uso de suelo.
  •  Certificado de alineamiento.
  •  Certificado de amenaza.
  •  Solicitud de certificado de pertenecer al programa de patrimonio histórico ser incluido en el programa.
  •  Licencia de intervención y ocupación de espacio publico.
  •  Permisos de Tarima.
  •  Solicitud de Titulación de Predios.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.