El Heraldo
Fachada del Museo de Arte Moderno de Barranquilla. Luis Rodríguez
Barranquilla

Directora del Parque Cultural rendirá cuentas este viernes

Deberá explicar qué ha pasado con el cierre financiero del Mamb. María Eulalia Arteta hará empalme con Carmen Arévalo.

Este viernes, en cumplimiento de la Asamblea del Consejo Directivo del Parque Cultural del Caribe, la directora de esta Corporación, María Eulalia Arteta, deberá comparecer y rendir cuentas sobre el estado actual tanto financiero como estructural del complejo cultural. 

Asimismo, deberá explicar qué ha pasado con el cierre financiero de la primera fase del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, por qué no se ha entregado, en qué se invirtieron los recursos girados por el Gobierno Nacional a través de Findeter, qué hace falta para que se inicie la segunda fase de esta obra, entre otros interrogantes.  

Ese mismo día, Arteta hará el empalme con Carmen Arévalo, la directora designada temporalmente para asumir las riendas del complejo cultural y los procesos que se adelantan. 

De acuerdo con Juan José Jaramillo, secretario de Cultura del Distrito, la Administración del Parque Cultural deberá presentar este informe a Findeter para que este último pueda revisarlo, evaluarlo y emitir el concepto final para entregar el “paz y salvo” al Gobierno Nacional, y así dar vía libre al Distrito para arrancar con la segunda etapa del Mamb. 

“Las inversiones del grupo uno deben estar en cero para que podamos nosotros como Distrito aportar los $6 mil millones de la segunda fase de este Museo”, manifestó Jaramillo. 

El funcionario indicó que para que se dé tal cierre financiero, además, se necesitan alrededor de $1.200 millones, que se traducen en dos elementos faltantes en la estructura del Mamb, estos son: los dorados de los techos y la ventanería. 

“El elemento arquitectónico de los techos del Museo ya fue importado y se encuentran en Medellín, lo otro es la ventanería, que también está lista para instalar”, explicó el jefe de la cartera de Cultura en Barranquilla. 

Inventario

P. Cultural y Museo 

De acuerdo con el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, la Alcaldía a través de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI),  en cabeza de Alberto Salah, inspeccionará  la zona de jardines del Parque Cultural del Caribe para proceder a realizar las adecuaciones y mejoras correspondientes. Paralelo a ese tema, el Distrito, según lo planteado en una reunión con la directora temporal, Carmen Arévalo, realizará un inventario interno de las necesidades existentes en el complejo y una buscar solución.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.