Barranquilla

Director de Tránsito de Soledad desmiente que esté detenido por conducir ebrio

“Estoy en mi casa descansado. Soy un deportista de alto rendimiento, no tomo y nadie me conoce por borracho; además de ser una persona responsable”, declaró Emilio Sánchez Chapman a EL HERALDO. 

El director de Tránsito de Soledad, Emilio Sánchez Chapman, desmintió este lunes en la noche los mensajes que circulaban por redes sociales en los que se aseguraba que estaba detenido “por conducir en estado de embriaguez”.

“Estoy en mi casa descansando. Soy un deportista de alto rendimiento, no tomo y nadie me conoce por borracho; además de ser una persona responsable”, declaró a EL HERALDO el funcionario.

Relató que durante la tarde del domingo se encontraba en la calle 30 atendiendo un accidente que se registró en ese sector. 

“Cuando regresaba para mi casa con tres amigas y mi conductor nos parqueamos sobre la calle 82, en una zona de parqueo. Yo estaba en la silla de atrás y se nos acercó un agente, me tocó la puerta y le dije que no me podía bajar porque soy una persona amenazada, y me exigió que le diera la cédula porque él era policía; entonces me bajé y le entregué la cédula”, narró Sánchez Chapman.

Aseguró el funcionario que el agente que lo atendió le insinuó que iba manejando. “Allí me negué y le dije que mi conductor era el que iba manejando. De hecho, el carro estaba parqueado. Allí el agente me dice que me va a hacer una prueba de alcoholemia y yo le dije que no porque no era yo el que estaba manejando y yo no estaba tomando”.

El procedimiento

En el video que circula por las redes sociales se ve el momento en que, durante el operativo de control, las autoridades hacen entrega de los documentos del funcionario, así como del comparendo que le realizaron por “no presentar la licencia de conducción”.

“Yo no venía manejando el vehículo”, manifestó en varias oportunidades el director de Transito de Soledad a los agentes, mientras que estos insistían en que fueron testigos de que sí estaba conduciendo.

Esta noche, además circularon mensajes a través de grupos de WhatsApp que daban cuenta de un comparendo pendiente por pagar, el cual aparecía a nombre de Sánchez Chapman en el Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracción de tránsito, el 4 de abril de este año, por un monto de $411.782.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.