El Heraldo
Barranquilla

Director de DNP visita Soledad para lanzamiento de POT Moderno

La firma se realizó en presencia del alcalde de Soledad, Joao Herrera, varios funcionarios de su gabinete y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, así como del presidente del Concejo de Soledad. 

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, en su visita al municipio de Soledad para la firma del lanzamiento del programa POT (Planes de Ordenamiento Territorial) Modernos explicó que la Alcaldía y Gobernación deben fijar políticas que permitan habilitar suelo y el desarrollo industrial deberá ser una prioridad para su ejecución.

La firma se realizó en presencia del alcalde de Soledad, Joao Herrera, varios funcionarios de su gabinete y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, así como del presidente del Concejo de Soledad. 

"Para que funcione bien hay que gestionarlo constantemente con la secretaría de Planeación (...) se trabajarán temas como elevar sustanciamente la calidad cartográfica del municipio, las intervenciones de los barrios, la priorización de usos de suelos, de inversión o la optimizacion de costos", explicó Gaviria.

Diana de León, secretaria de Planeación municipal, afirmó que será importante buscar la transversabilidad de la calle Murillo, la 30 y la carrera 18 que crecieron, pero que "deben generar una ciudad más conectada.

Momento de la firma del documento.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.