El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Dimar restringe paso de embarcaciones pequeñas por aumento de la marea

El fuerte oleaje y las velocidad de las brisas provocaron la alerta. La medida aplica en las playas del Atlántico, Magdalena y La Guajira.

La Dirección General Marítima (Dimar) restringió, a partir de ayer, el paso de embarcaciones pequeñas en las playas de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

La medida, según indicó la Dimar, aplica para pescadores y cualquier tipo de deporte acuático. 

De acuerdo con el registro del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (Cioh) del Caribe, las olas están entre 2 y 3 metros de altura, con velocidad de vientos desde 10 hasta 30 nudos. 

La Dimar indicó, además, que este comportamiento es alterado, en vista de que el registro normal es de olas de un metro y vientos de 10 nudos.

El fenómeno se debe al comportamiento meteorológico de la temporada actual. Entre tanto, la restricción se extenderá hasta que se normalicen las condiciones.

Causas

La Dirección marítima explicó, a través de un comunicado, que estas condiciones obedecen a la presencia de “una vaguada” ubicada entre el sur de Panamá y el centro del litoral Caribe colombiano, afectando así el comportamiento típico de los campos de presión sobre esta área. Sumado a la presencia de un aire seco sobre el centro y este del mar Caribe.

Se prevé que este fenómeno adverso continúe durante las próxima 24 horas, afectando principalmente las jurisdicciones de las capitanías de puerto de Santa Marta, Barranquilla, Riohacha y Puerto Bolívar, donde se espera se presenten vientos con velocidades entre 15 a 29 nudos y altura de oleaje  de 1,3 a 3,0 metros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.