El Heraldo
Barranquilla

Dimar alerta a bañistas por olas de 3 metros de altura

Las autoridades recomiendan no hacer actividades náuticas ni marítimas por vientos que sobrepasan los 64 ilómetros de velocidad.

La Dirección General Marítima (Dimar) emitió ayer algunas recomendaciones para los bañistas para esta temporada decembrina. El capitán de Puerto de Barranquilla, Germán Escobar Olaya, manifestó que las personas deben abtenerse de meterse al mar cuando las condiciones de viento y oleaje se incrementen. 

Sostuvo que de acuerdo con los recientes boletines emitidos por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, hay un incremento de los vientos que van desde los 35 nudos de velocidad (64 kilómetros por hora) y hasta más, asociados a una altura de ola de 2 y 3 metros. 

“Es importante que todo el personal que vaya a hacer uso de las playas, bañistas locales y regionales, se abstengan de meterse a las playas cuando sientan que: primero, la brisa aumenta de velocidad; dos, cuando el mar cambia, comienza a reventar y sus olas a crecer”, explicó Escobar. 

Agregó que estas recomendaciones permitirán prevenir hechos lamentables como el ocurrido el pasado fin de semana, en donde una menor de 13 años se ahogó por fuertplayas del Country, en el municipio de Puerto Colombia. 

De igual manera, indicó que por parte de la Dimar se estará realizando monitoreo a estas condiciones de manera continua y exhaustiva. 

Buques se adaptan al calado

El capitán de Puerto de Barranquilla, Germán Escobar Olaya, aseguró que los buques programados para esta semana se han “adaptado” al calado autorizado por la Dimar. 

Afortunadamente se pudo actuar a tiempo en coordinación con los agentes marítimos y los pilotos”, explicó el capitán. De igual forma, reiteró que la restricción se tomó luego de que se realizaran nuevas batimetrías al río Magdalena, las cuales arrojaron que existe un bajo de arena en el sector de Bocas de Ceniza. Portuarios de la ciudad mostraron su preocupación debido a que no saben qué día llegará la draga.

Cormagdalena anunció que la embarcación arribará a la ciudad en un plazo máximo de quince días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.