El Heraldo
Un poste a punto de caerse en Santo Domingo. Mery Granados
Barranquilla

Postes en mal estado, dolor de cabeza en Barranquilla

Ciudadanos temen la caída de las estructuras. La empresa Air-e gestiona soluciones a los casos.

El mal estado de los postes en Barranquilla se ha convertido en motivo de preocupación para los habitantes de varios sectores.

A raíz de la caída de dos de estas estructuras, hechos que se presentaron la semana pasada en el barrio Betania y en un sector de Barranquillita, los usuarios han reportado el deterioro de postes en otras zonas a través de la línea Wasapea a EL HERALDO.

Afectaciones

Una de las quejas corresponde al barrio Santo Domingo, donde el fin de semana pasado, la empresa Air-e realizó el retiro de un poste de electricidad que estaba a punto de colapsar.

Sin embargo, en la misma cuadra ubicada en la carrera 3A con calle 78 se encuentra una estructura en iguales condiciones, situación que tiene alarmados a los ciudadanos de la zona.

Un equipo periodístico de esta casa editorial hizo presencia en el sector y pudo comprobar el mal estado del poste al que hacen referencia los ciudadanos.

Para los habitantes del sector, caminar por el tramo en donde se encuentra la estructura se ha convertido en un acto de “alto riesgo” que han tenido que padecer desde hace más de cinco años.

“Hemos advertido de esta situación y no nos han solucionado. Uno la piensa cuando quiere caminar por ahí”, expresó Manuel Moreno, habitante de este sector.

Yina Torres es otra de las residentes que siente temor a causa de los dos últimos incidentes que han ocurrido en la ciudad.

Según Torres, el poste está cada vez más propenso a caerse, por lo que solicita a las autoridades, una rápida intervención para evitar emergencias.

EL HERALDO ha recibido, en los últimos días, otros reportes en barrios como Paraíso, Los Olivos, San Felipe y Simón Bolívar, entre otros.

Air-e responde

Ante el asunto en cuestión, EL HERALDO contactó a la empresa de energía Air-e y esta manifestó que avanzan en los trabajos para reemplazar las estructuras que actualmente no se encuentran en óptimas condiciones.

A través de un plan de inversión para la mejora del servicio, se han instalado cerca de 20 mil postes nuevos en el Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Santo Domingo, Buenos Aires, La Gloria, Las Américas, La Esmeralda, Bosque, California, Chiquinquirá, San Pedro Alejandrino y Los Olivos son algunos barrios que han sido beneficiados en la capital del Atlántico con el plan de “cambio masivo de postes”.

“No solamente estamos haciendo un cambio masivo de postes, sino también la infraestructura complementaria como transformadores, redes y equipos de protección”, sostuvo el ingeniero Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico.

Agregó que desde la compañía son conscientes que “aún falta camino por recorrer”, pero las obras son debidamente planificadas y por eso es necesario cumplir a cabalidad con un plan de trabajo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.