El Heraldo
En el desfile de los niños participarán 226 agrupaciones infantiles.
Barranquilla

Desvíos y cierres por desfiles de Carnaval

En tres puntos de la ciudad habrá recorridos folclóricos. Mañana es el turno para los niños.

Después de una agitada y colorida noche de Guacherna, este fin de semana continúan los eventos carnestoléndicos. Hoy se realizará el Carnaval del Suroccidente, el Carnaval Fides y la Guacherna Gay. Mañana el turno es para los niños con su tradicional desfile.

Para hoy también se ha programado el desfile Faroles y Tambores, organizado por la Fundación Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa). 

El desfile tendrá una zona de concentración a partir de las 5:00 p.m. en la carrera 47 entre calles 87 y 84. El recorrido comenzará a las 7:00 p.m. en la carrera 47 con calle 87, continuará por la carrera 47 hasta la calle 84, girará a la izquierda continua por esta hasta la carrera 64, doblará a la izquierda y continuará por ésta hasta la calle 85 donde finalizará el recorrido.

Por los desfiles, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial autorizó cierres viales en varios puntos de la ciudad para hoy y mañana.

Servicio de energía. Por otro lado, se han aplicado planes de contingencia para evitar que se interrumpa el servicio de energía en Barranquilla y los municipios del Atlántico, durante los eventos de Carnaval que se han programado. 

La empresa de energía aseguró que contará con apoyo técnico adicional.

“Hemos diseñado un plan de contingencia en coordinación con las autoridades, teniendo en cuenta que los desplazamientos se dificultan ante la presencia masiva de personas a los diferentes espectáculos programados”, explicó la agente especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Igualmente, este sábado en la Batalla de Flores de Santo Tomás también se dispondrá de operarios y adicionalmente se tendrá personal disponible para subestaciones. Para el domingo se tendrán disponibles técnicos en el municipio de Galapa y en el desfile del Carnaval de los Niños.  

Hoy, Carnaval del Suroccidente

El desfile que comenzará su recorrido a las 11:00 a.m., es  organizado por la Fundación Carnaval del Suroccidente. 

Para el recorrido se ha programado por seguridad, cierre de vías a partir de las 9:00 a.m.. El punto de concentración será la calle 76 entre carreras 26 y 26 A y carrera 26 A entre calles 75 y 76 (sin incluir la calle 75). El recorrido comienza en la carrera 26 con la calle 76, toma la carrera 25 B hasta la llegar a la calle 70 C, gira a la derecha hasta la carrera 16, sigue por esta vía hasta la calle 64 C, más adelante cruza a la derecha hasta la carrera 14, y finaliza en la cancha de Cevillar. 

Las autoridades recomiendan a los conductores tomar la carrera 27 como ruta de desvío para sus desplazamientos de oriente a occidente y viceversa.

Otra alternativa es la calle 45 que servirá como ruta de desvío para sus desplazamientos de norte a sur y viceversa. Las vías serán habilitadas a medida que avanza el desfile.

Desfile Carnaval Fides

A partir de las 4:00 de la tarde por motivo del desfile organizado por la Fundación Fides, se han programado cierres de vías a partir de las 4:00 de la tarde. 

La zona de concentración será a partir de las 4:00 de la tarde en la calle 84 entre carrera 46 y 47 (sin incluir la carrera 46). 

El recorrido se iniciará a las 5:00 de la tarde en la calle 84 con carrera 46 (no incluirá la carrera 46), seguirá por la calle 84 hasta la carrera 59 B, donde finalizará. 

Por los desvíos, los conductores que se desplacen en sentido oriente-occidente y viceversa podrán utilizar como ruta alterna las carreras 46 o 65 según su conveniencia. Y los que transiten en sentido sur-norte (sentido carrera 46 hacia la Vía 40) podrán tomar como ruta de desvíos las calles 79 o 93.

Las autoridades recomiendan seguir las recomendaciones que entreguen los guías de movilidad y la Policía de Tránsito para evitar congestiones en las vías.

Carnaval de los Niños

Los reyes del Carnaval de los Niños, Isabella Chacón y Cesar De la Hoz, presidirán el tradicional Desfile de los Niños, que este año retoma su recorrido original. A partir de las 11:00 a.m., saldrá de la calle 70 por toda la carrera 53, hasta llegar al antiguo cine metro, donde cruzará para tomar la carrera 54 y finalizar en la cuchilla del Barrio Abajo, un espacio que salvaguarda la esencia de la fiesta. 

Por los desvíos, los conductores que se desplacen de norte a sur y viceversa tendrán como alternativa las calles 79, 75 y 45 (Avenida Murillo) para continuar hasta sus destinos. Y los que se desplacen de oriente a occidente y viceversa tendrán como alternativa las carreras 60, 59, 50 y 47.

Guacherna Gay

El evento organizado por la Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla y el Atlántico comenzará a las 8:00 p.m. Para el recorrido se han programado cierres viales desde las 5:00 p.m. en el área donde se desarrollará este evento.  

El recorrido tendrá una zona de concentración a partir de las 5:00 p.m. en la carrera 44 entre calles 74 y 70 ( sin incluir la calle 72). 

El recorrido nocturno sale de la carrera 44 entre calles 70 y 72 ( sin incluir la calle 72), tomará la carrera 44 hasta la calle 50, luego girará a la izquierda y continuará por esta misma hasta llegar a la carrera 45, luego doblará nuevamente a la izquierda y continuará por la misma dirección hasta la plaza de la paz donde finalizará el recorrido y se hará la coronación de los reyes que representan a la  comunidad Lgbti.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.