El Heraldo
Aspecto del puente peatonal ubicado a la altura del colegio Sagrado Corazón. Jeisson Gutiérrez
Barranquilla

Desvalijan puente peatonal en el Corredor Universitario

Habitantes y transeúntes, preocupados por la situación.  Autoridades sostuvieron que la estructura será intervenida en el marco de la ampliación del corredor vial.

El robo de varias barandas de un puente peatonal ubicado en el Corredor Universitario, a la altura del colegio Sagrado Corazón, ha prendido las alertas entre padres de familia, transeúntes y algunos residentes de esta zona.

La preocupación está relacionada con la “posibilidad” de que alguna pieza de la estructura pueda ceder y causar un accidente, teniendo en cuenta que desconocidos se han dedicado a “robarse” algunos elementos durante los últimos días.

Un equipo periodístico de EL HERALDO visitó el sector y pudo constatar que el puente peatonal se encuentra inhabilitado. Además, la estructura presenta un avanzado estado de oxidación y deterioro.

Profesores del colegio Sagrado Corazón aseguraron a EL HERALDO que la institución se hizo cargo de su mantenimiento parcial con el fin de “velar por el bienestar de los estudiantes y demás personas que por allí transitaban”.

Señalaron que constantemente pintaban el mobiliario, pero debido al gran avance en el estado de oxidación de las estructuras decidieron suspender estos trabajos.

“Hace aproximadamente dos años la Alcaldía de Puerto Colombia instaló unas vallas en los extremos indicando que estaban en mantenimiento y a la fecha el puente se encuentra deshabilitado. Frente a esto nos tocó solicitar ayuda con la Secretaría de Tránsito para que en horas de salida los estudiantes pudieran atravesar la calle sin problemas”, sostuvo un docente, quien no reveló su identidad.

Es importante recalcar que no es la primera ocasión que este medio ha alertado sobre el mal estado de estas estructuras ubicadas en este corredor vial.

Hablan las autoridades

En diálogo con EL HERALDO, el secretario de Desarrollo Territorial de Puerto Colombia, Mauro Suárez, sostuvo que el “inconveniente” de los puentes peatonales en el Corredor Universitario data de las administraciones pasadas.

“Queremos entregar soluciones definitivas. Hoy es una realidad la ampliación del corredor universitario y esto trae por consiguiente la construcción de nuevos puentes que ya no serán metálicos porque queremos evitar la degradación de la estructura y reducir costos de mantenimiento”, sostuvo.

A su turno, la secretaria de Infraestructura de Puerto Colombia, Nathalye Vélez, indicó que la licitación para este proyecto está próxima a abrirse y que sería una nueva realidad para los habitantes de ese sector de Puerto Colombia.

 “Creemos que aproximadamente para el mes de agosto se estarían iniciando las obras. La innovación que se tiene pensada para las estructuras es que no solo podrán cruzar peatones sino que serán ‘ciclopuentes’ para que aquellos movilizados en bicicletas puedan transitar por aquí”, sostuvo.

Según se conoció, la inversión destinada para la recuperación y ampliación del tramo vial entre la Circunvalar y la Universidad del Atlántico supera los $200 mil millones. Parte de esos recursos se utilizarían para la construcción de puentes de concreto que buscarían evitar problemas a futuro.

Finalmente, los secretarios expresaron que los costos para el desmonte de los mobiliarios peatonales están incluidos dentro del presupuesto del proyecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.