Últimas noticias

Draga Lelystad durante labores en el canal de acceso.
00:04

Cormagdalena indicó que se removieron 215 mil m3 de...

El club argentino arribo a Barranquilla para su juego ante Junior por la fecha 5 de la Copa Libertadores.
13:08

El club argentino enfrentará a Junior por la fecha 5 de la...

12:45

El primer fabricante de smartphones tomó la decisión...

12:42

Resultados de encuesta realizada por el gremio en ...

12:42

Resultados de encuesta realizada por el gremio en ...

De izquierda a derecha: Irene Pacheco, abogada de la universidad; Claudia Da Cunha, rectora, y Miguel Vives, vicerrector Administrativo y Financiero.
12:41

En una rueda de prensa, la rectora (e) detalló que los...

12:35

El primer tráiler de ‘Gemini Man’ ...

Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia y Gustavo Alfaro, DT de Boca Juniors.
12:33

El conjunto ‘xeneize’ entrenó en la sede...

12:29

El jurista, José Manuel Abuchaibe, afirma que la tutela no...

12:03

El Sistema de Información sobre Agresiones contra Personas...

El titulo es:Desilusión en comitiva barranquillera que viajaba a la Asamblea del BID

Desilusión en comitiva barranquillera que viajaba a la Asamblea del BID

Algunos miembros de la delegación de la Administración Distrital alcanzaron a llegar hasta Chengdu, en China. En 30 días anunciarían lugar de la nueva sede.

Pasaporte, guía turística y dólares de uno de los viajeros.

Temas tratados

BID -

Algunos miembros de la delegación de la Administración Distrital alcanzaron a llegar hasta Chengdu, en China. En 30 días anunciarían lugar de la nueva sede.

Con la maleta llena de ilusiones y con ganas de visitar Asia se quedaron aproximadamente 40 personas que conformaban la delegación barranquillera que asistiría a la Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La cancelación de esta cita, que se anunció ayer por la negativa de China de concederle la visa al delegado del presidente interino venezolano, Juan Guaidó, cayó como un balde de agua fría para los miembros de la Administración Distrital, gremios, periodistas y hacedores culturales que esperaban llegar en los próximos días a Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, en China, para presenciar el acto donde Barranquilla recibiría la sede 2020 de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los preparativos para la histórica visita se venían realizando meses atrás, incluso durante la semana la delegación viajera se reunió con funcionarios de la Alcaldía, quienes le entregaron a cada uno un kit para viajeros que incluía morrales, canguros, souvenirs, hidratación y un itinerario en donde se les entregaba recomendaciones sobre los sitios turísticos de Chengdu. 

Incertidumbre

El pasado viernes, cuando muchos de los viajeros se encontraban ultimando detalles para el viaje, verificando las sillas del avión, que incluso ya habían sido asignadas para el vuelo de más de 19 horas, haciendo la maleta o “retocándose” en la peluquería, la noticia de la cancelación fue divulgada por funcionarios del Distrito que ya se encontraban en China preparando la llegada del resto de la delegación.

Muchos de ellos, inclusive, ya habían comenzado su itinerario de vuelo, llegando hasta Bogotá, lugar de la primera escala. “Todos empezamos a llamar para verificar si fue verdad que lo habían cancelado o no, no lo podíamos creer, un viaje que estábamos esperando desde hace rato y a un lugar tan lejos. No voy a decir que he llorado, pero sí me puse bastante triste”, contó una de las periodistas que hacía parte de la delegación de viajeros. 

Panorámica de Chengdu, ciudad de China.
Panorámica de Chengdu, ciudad de China.

Y es que para muchos de los periodistas ir hasta esa ciudad asiática era una oportunidad para conocer un destino al que pareciera casi que imposible visitar, por su lejanía y alto costo. 

Dentro del itinerario de visitas, que ilusionaba a las delegaciones, estaba visitar el Centro para la investigación y la reproducción del Panda gigante, que se encuentra solo a 10 kilómetros del centro de Chengdu y en el que hay un hábitat natural para los pandas, en el que se facilita su reproducción. 

Además, planeaban visitar tiendas de tecnología, entre otros sitios de interés escogidos por el equipo de trabajo de la Alcaldía Distrital. “Las cosas pasan por algo, yo literalmente sí quedé con los crespos hechos, porque ya había comprado hasta dólares para gastar allá”, narró otra periodista.  

Mientras algunos periodistas y demás miembros de la delegación aún lamentan que el viaje se haya cancelado, otros se ríen de la particular situación y esperan que se vuelva a programar la asamblea del BID para poder asistir y que esta vez el viaje sí se pueda dar. “Será en otra oportunidad, en otro momento y en otro país”, le dijo Diana Acosta, de la Alcaldía a sus colegas periodistas, quien recordó, además que la ciudad será sede de la asamblea del próximo año.

Verano también quería ir

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, señaló que también hacía parte de los colombianos que estarían en la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se llevaría a cabo en Chengdu, República Popular China, del 28 al 31 de marzo de 2019.  El mandatario contó que había sido invitado por Presidencia para ser parte de la comitiva que recibiría el mandato de la siguiente reunión. “Estamos esperando las indicaciones de la Presidencia, porque creo que en 30 días dirán en dónde será reubicada esta asamblea”, señaló Verano.

Temas tratados

BID -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales
Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Obtén la tarifa preferencial de EMI renovando o suscribiéndote al periódico EL HERALDO en los planes
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO