El Heraldo
Una cumbianba se goza el desfile del rey Momo, en la Batalla de Flores 2016. Jesús Rico
Barranquilla

Desfile del rey Momo será custodiado por 420 policías

A las 3:00 p.m. comenzará el evento que estará presidido por Ricardo Sierra. Además de los uniformados, Secretaría de Salud dispondrá tres ambulancias.

Un derroche de alegría vivirán los asistentes al tradicional Desfile del rey Momo, en la calle 17. Barranquilleros y foráneos disfrutarán, a partir de las 3:00 p.m. de un desfile en el que participarán más de 15.000 actores del Carnaval. 

Para custodiar la seguridad del evento, las autoridades dispondrán 420 uniformados. Además, tres ambulancias estarán prestas durante el desfile y 80 personas de Rebolo, La Luz, Las Nieves, San Roque y Simón Bolívar participarán en la logística del recorrido organizado por Carnaval S.A.S.

El evento

El recorrido comenzará en la carrera 33 con calle 17, hasta llegar al CAI del bulevar del barrio Simón Bolívar. 

La apertura del desfile estará a cargo de la Secretaría de Cultura con una puesta en escena de ‘La Fiesta es de Todos’, conformada por 450 integrantes. De igual forma, participarán 47 danzas tradicionales, 25 cumbiambas, 59 comparsas cinco danzas de relación y especiales y 225 disfraces individuales y colectivos. Todos presididos por el rey Momo, Ricardo Sierra.  

Desvíos

La secretaría de Tránsito y Seguridad Vial recomendó a los conductores que circulan desde Santa Marta hacia el norte de la ciudad, que ingresen por el Puente Pumarejo y tomen el Corredor Portuario. 

De igual forma, los conductores que circulen desde el norte o centro de la ciudad, deberán tomar la carrera 38, continuar por el corredor portuario hasta el puente Pumarejo y seguir con su destino. 

Quienes conduzcan desde el sur de la ciudad hasta el centro, deberán llegar a la carrera 30 y continuar con su destino.
Mientras que los conductores que circulen desde el sector del puente Pumarejo hacia soledad, deberán tomar la calle 17 al sur de la carrera 9 y empalmar con la calle 18, en Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.